Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Tras varios años de inseguridad y violencia, Llera Tamaulipas se recupera, retornan ya familias que  tuvieron que huir por amenazas, secuestro y extorsiones.

Gerardo Arcos, encargado  del  Campo Experimental de las Huastecas, originario del municipio de Llera Tamaulipas, aseguró que tras vivir 5 años de inseguridad las cosas mejoran.

«Totalmente, había una situación bastante grave y tiene alrededor de dos años y medio que empezó a cambiar favorablemente».

Indicó que, incluso esto se nota por la llegada de turistas a la localidad quienes van para conocer los sitios mas importantes de Llera, la actividad  recalcó estaba literalmente muerta.

Pero además de la visita de paseantes, algunas familias que abandonaron el municipio al ser amenazados por la delincuencia , también comienzan poco a poco a retornar

«Si ha regresado gente y se nota la actividad en la cabecera municipal, es mucho mas favorable, inclusive hay un indicador  que lo pueden ver, Llera tiene el río  Guayalejo y la asistencia de turistas ha sido mucho mas y ha ido en aumento».

Llera tenía antes de los años mas fuertes  de violencia e inseguridad cerca de 10 mil habitantes, la mitad al menos decidió huir, pero hoy el cambio en este municipio es notorio y favorable.

Recomendó a la población animarse a visitar Llera Tamaulipas,  la cual cuenta con zonas importantes para disfrutar como el río Guayalejo, el río Sabinas, así como turismo de montaña.

Dijo por último que hoy en día la seguridad se ha redoblado por parte de Estado apoyado por autoridades federales lo que mantiene un control en la zona.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas