Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Armas de juguete que  son replicas exactas de una real, representan un peligro, pues son utilizadas para delinquir.

La Secretaría de la Defensa Nacional, hizo la recomendación a los padres de familia de evitar obsequiarles a sus hijos juguetes que fomenten la violencia, pero que además pueda servirle a un adulto para cometer algún delito ante el gran parecido que existe con armas de fuego originales.

«Existe la cultura  de jugar con armas de fuego, esa es la idea de a temprana edad tratar de erradicar que la niños jueguen con ese tipo de armamento».

Estas armas, replica de originales, son comercializadas con mucha facilidad e incluso en algunos operativos implementados por la Sedena se han logrado decomisar artefactos de este tipo, las cuales evidentemente son utilizadas para cometer  algún delito.

«Esas las vende es una marca que se llama Mendoza y es una que produce armas de fuego casi reales, si le metieran balines unas bolitas de fierro y si le pegan a alguien en un ojo en alguna parte si lo dañan, son de juguetes, pero si representan un peligro».

En el centro de canje de armas instalado por la Sedena en Altamira, tan solo 1 arma juguete de este tipo muy similar a una original ha sido intercambiada por un menor, quien recibió como incentivo una mochila.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas