Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Con apenas el 14 por ciento de deserción escolar en el nivel medio superior, Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional, cifra que por bajo que sea no deja de preocupar, consideró Miguel Efrén Tinoco Hernández.

En calidad de subsecretario de  Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, sostuvo que éste es el dato que se maneja, de que solo un 14 por ciento de los alumnos inscritos en los bachilleratos de la entidad, abandonan sus estudios por múltiples factores.

“Es solamente un 14 por ciento quienes abandonan sus estudios, aunque es una cifra menor no deja de preocupar a las autoridades educativas”, puntualizó.

El funcionario estatal, indicó que entre los principales factores por las cuales los alumnos abandonan sus estudios, se encuentra la situación económica que teóricamente no tendría por qué ocurrir.

Explicó que al menos un 50 por ciento de la cifra de deserción está relacionado a lo socioeconómico.

Sin embargo, destacó que municipios como Altamira, Madero, Tampico, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, es donde existe mayor demanda educativa en este nivel del que se pueden mencionar una existencia de 500 planteles.

Tinoco Hernández, especificó que en todo Tamaulipas, se tienen 148 mil alumnos de Educación Media Superior y 118 mil alumnos en Educación Superior.

Y de esta matriculas, cuando menos un 70 por ciento tienen apoyo estatal o federal en becas a través del cual, se ha logrado contener el problema de deserción escolar.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas