Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Dos semanas más faltan para que llegue a su fin “la canícula”, considerada la etapa más caliente del año que comienza a partir del 14 de julio.

En estas dos semanas que quedan pendientes, se estarían alcanzando temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados sin posibilidades de lluvia.

Hasta ahora, se han venido alcanzando temperaturas de 40 grados en la sombra, y se prevé que concluya hasta el 24 de este mes de agosto, en estos días se prevén temperaturas de 37 grados a 40 desde las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

En este lapso del día se recomienda no exponerse al sol e hidratarse muy bien, consumir muchos líquidos, debido a que es la parte del día con mayor riesgo por la temperatura extrema.

De acuerdo con la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, puntualizó que hasta el cierre del mes de julio, por las temperaturas intensas, se registraron 15 casos de golpes de calor siete por insolación.

Al respectó, recomendó a la ciudadanía en general a tomar las medidas preventivas contra los golpes de calor y no exponerse tanto al sol durante muchas horas.

“Que las personas adultas y niños, esté debidamente hidratados porque son los más vulnerables en esta temporada de calor de sufrir golpe de calor”, apuntó la funcionaria, al tiempo de sugerir mantener las medidas adecuadas para su buena salud y sufrir una deshidratación o insolación.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas