Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- La presa “Vicente Guerrero” que abastece de agua a ciudad Victoria a través del acueducto Guadalupe Victoria, registra un nivel de almacenamiento del 70.3 por ciento de su capacidad.

De acuerdo al reporte emitido por la Gerencia del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias ocurridas en los últimos días en algunas regiones del estado, generaron unos ligeros escurrimientos hacia los principales vasos lacustres.

Entre las que destacan la presa Vicente Guerrero, así como la derivadora ubicada en el municipio de Abasolo y el Sistema Lagunario en Tampico que registra un acopio de 4 mil 244.35 millones de metros cúbicos.

“Las lluvias ocurridas en los últimos días han generado ligeros escurrimiento en las principales presas, en los últimos siete días tuvieron un ingreso de agua de más de  73 mm3”, se lee en el reporte.

Se menciona a la presa “Marte R. Gómez”, con un ligero escurrimiento que paso de un 43 .8 por ciento a un 47.1 por ciento, en tanto la “Pedro José Méndez” de  62.1 por ciento subió al 63.6 por ciento.

También el sistema lagunario del sur del estado mantiene un acopio de 92.9 por ciento y a pesar de ello, se considera importante la disponibilidad de agua que hay en las presas, además de que apenas ha iniciado  la temporada de huracanes que es cuando hay mayores escurrimientos hacia los vasos lacustres lo que garantiza el  consumo del vital líquido, así como el uso agrícola e industrial.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas