Conéctate con nosotros

Victoria, Tam.- El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, destacó que Tamaulipas, para antes de que termine el 2018, estaría exportando a Cuba tres mil cabezas de ganado.

Explicó que solo se estaría definiendo la forma de hacer los pagos con los bancos, eso es lo que se está viendo.

“La venta quedará este año esa es la intención, se están viendo los detalles del pago y el envío”, atajó el funcionario estatal al tiempo de precisar que la cifra de exportación anual se ha seguido manteniendo en los 150 mil becerros y a muy buenos precios.

“Actualmente el costo es de 55 pesos por kilo”, puntualizó Longoria García, luego de resaltar que al término del mes de agosto se cerrará el periodo de exportación y se logrará la meta planteada de 150 mil cabezas.

El funcionario titular de Desarrollo Rural, aseguró que la genética del ganado mexicano está a la altura de cualquier otro país, por lo que en lo que respecta a Tamaulipas se continúa trabajando en el mejoramiento genético del hato ganadero.

“Se tiene como objetivo superar cada año los logros obtenidos, y de ahí se logró la exportación a Cuba por el mejoramiento genético ganadero alcanzado durante los últimos años”, enfatizó.

Por lo tanto, apuntó que el mes pasado se reunieron en Cuba para ver lo de la exportación y la forma de pago en el que hay avances muy importantes.

Info: HeraldodeTamaulipas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales