Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Más de un millón de visitantes a Playa de Miramar se espera contabilizar al término del periodo vacacional de verano que dio inicio el día 30 de Junio y finaliza el próximo 20 de agosto.

Malú Aranda Jiménez, directora de Turismo de Ciudad Madero, informó que hasta la fecha y en coordinación con Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como la Secretaria de Turismo del Estado que encabeza la Lic. Marisa Gómez, que han dado todo el apoyo con eventos recreativos en Miramar como las Tardes de Cine, se ha atendido a más de 900 mil visitantes.

Además se contabilizaron hasta el momento 260 autobuses tipo charters provenientes del Estado de Nuevo León, Estado de México, la Ciudad de México, Saltillo, el Bajío, y la zona de la Huasteca Hidalguense y Potosina.

AÑO RECORD EN PLAYA Y RAMO HOTELERO.

Malú Aranda mencionó que al ser un año récord de visitantes a Playa Miramar y a dos semanas de que termine el periodo vacacional oficial el ramo Hotelero se ha visto beneficiado de manera significativa indico que la seguridad en carreteras que convergen a la zona y el buen clima ha favorecido la visita de los cerca de un millón de Turistas esperando que las dos semanas que falta se llegue a más de un millón de turistas.

LISTOS PARA LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO.

Aranda Jiménez dio a conocer que para los últimos meses de fin de año, ya se tienen programados en Playa Miramar importantes eventos deportivos como el Campeonato Nacional juvenil de voleibol a realizarse del 15 al 18 de octubre en Playa Miramar, se realizara también el Maratón Tamaulipas que tendrá como meta Plaza Gobernadores, Turismo de reunión y convenciones se esperan para los últimos meses del presente año 2018 , agrego Malú Aranda Jiménez directora de Turismo de Ciudad Madero.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Por concluir la rehabilitación del dren pluvial en la prolongación de la Avenida Hidalgo

Publicado

el

La rehabilitación del dren pluvial en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, ya está prácticamente concluida.


Esta tarde se realiza la conexión con el canal que baja de la colonia Lomas de Rosales
El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo técnico de COMAPA Sur, sustituyó 40 metros lineales de tubería de gran diámetro —60 pulgadas— para mejorar el desalojo de aguas pluviales en esta vialidad clave y muy transitada.


Los trabajos se realizaron en dos fines de semana. Tiempo récord para esta obra con aperturas controladas en el pavimento, instalación de la nueva tubería y reposición inmediata del concreto, lo que permitió reabrir rápido los carriles en este tramo de la avenida de forma gradual y minimizar afectaciones al tráfico.


Hoy en la noche en la madrugada acaban.

Mira el vídeo aquí:

https://www.facebook.com/share/v/16LY9e7vPf

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo ataca a adulto mayor

Publicado

el

Un adulto mayor fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a la Concretera, siendo trasladado de emergencia al Hospital Carlos Canseco.


El incidente ocurrió está tarde cuando esta persona al parecer se encontraba pescando.


Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron la emergencia, informando que el adulto presentaba una herida grave en el brazo derecho.


El lesionado fue trasladado al Hospital Carlos Canseco para su atención urgente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Populares