Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- A dos días de haberse instalado en Altamira el centro de canje de armas y juguetes bélicos,no han tenido suerte, la ciudadanía solo se acerca para pedir informes.

Así lo señaló el Teniente de Infantería, Erick Guzmán Canales, quien aseguró que una persona puede obtener de 3 mil a 7 mil 500 pesos en vales de despensa si entrega un arma en buenas condiciones o municiones en buen estado.

De igual forma los pequeños, que acudan a dejar sus juguetes bélicos, también obtendrán un premio, juegos didácticos.

«Hasta el momento solamente hemos tenido curiosidad por parte de la población que se acerca a preguntar qué es lo que se requiere para poder venir a canjear sus artículos, no hemos tenido recepción de ningún tipo de arma, solamente dudas que presenta la ciudadanía».

La campaña tiene como objetivo recolectar mil 500 armas de fuego y en especial concientizar  a los padres de familia sobre la importancia de no permitirles a sus hijos utilizar juguetes que fomenten a la violencia.

«Es una campaña que se realiza para que los padres tomen conciencia,  de que no es correcto que desde pequeños se les  enseñe a sus hijos a usar armas aún cuando sean estas de juguete»

El Teniente de Infantería, dijo que apenas llevan un par de días que se instalaron, pero permanecerán en Altamira el resto del mes,  por lo que esperan que con el transcurso de los días la situación en la recepción de armas y juguetes  mejore.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas