Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Originario de la Colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo mejor conocida como la «Borreguera», a sus 41 años de edad Jorge Aguilar, hombre discapacitado en su silla de rueda, se gana la vida ofertando sus artesanías hechas a base de botes de aluminio reciclado, motos, helicópteros, aviones, guitarras, baterías, trailer entre otras figuras que son todo un atractivo.

Sencillo y con ganas de salir adelante Jorge Aguilar dijo que tiene cerca de dos años que realiza esta labor artesanal con aluminio reciclado, durante los fines de semana se le puede ubicar en las Escolleras de Playa de Miramar y la Laguna del Carpintero.

Agregó que en un buen día de venta le llegan a comprar hasta cinco figuras que tiene un costo de 100 pesos, existiendo días en que no vende nada.

AGRADECE EL APOYO DE FUNCIONARIO Y REGIDOR MADERENSE.

Dentro del periodo vacacional de verano en operativo del departamento de ingresos fue desalojado de las Escolleras a pesar de su discapacidad, agradeció la intervención del tesorero Eduardo Adolfo Ortiz Flores y el regidor José Luis Hinojosa que intervinieron para brindarle un espacio de sombra a un costado de la tienda de conveniencia de Escolleras.

MAYOR APOYO A DISCAPACITADOS QUE SON MARGINADOS.

Jorge Aguilar expresó que existen un número importante de personas con discapacidad que quieren salir adelante, mas sin embargo como es en su caso no tiene recursos para pagar un permiso o los discriminan. Señaló que la autoridad debe de ser mas flexible con ellos para ofertar sus productos y ganarse la vida o cuando solicitan algún empleo.

CONFIA EN NUEVO GOBIERNO FEDERAL DE AMLO.

Dijo tener plena confianza en el nuevo Gobierno Federal que encabezará a partir del primero de Diciembre András Manuel López Obrador, quien prometió ayuda económica a los discapacitados e incorporarlos al sistema se salud gratuita, dijo que son muchos los que requieren ayuda, ejemplificó que él se mueve en taxi en donde dos buenos taxistas lo mueven lo ayudan y le apoyan cuando se instala el algún punto para ofertar sus productos artesanales.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas