Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Originario de la Colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo mejor conocida como la «Borreguera», a sus 41 años de edad Jorge Aguilar, hombre discapacitado en su silla de rueda, se gana la vida ofertando sus artesanías hechas a base de botes de aluminio reciclado, motos, helicópteros, aviones, guitarras, baterías, trailer entre otras figuras que son todo un atractivo.

Sencillo y con ganas de salir adelante Jorge Aguilar dijo que tiene cerca de dos años que realiza esta labor artesanal con aluminio reciclado, durante los fines de semana se le puede ubicar en las Escolleras de Playa de Miramar y la Laguna del Carpintero.

Agregó que en un buen día de venta le llegan a comprar hasta cinco figuras que tiene un costo de 100 pesos, existiendo días en que no vende nada.

AGRADECE EL APOYO DE FUNCIONARIO Y REGIDOR MADERENSE.

Dentro del periodo vacacional de verano en operativo del departamento de ingresos fue desalojado de las Escolleras a pesar de su discapacidad, agradeció la intervención del tesorero Eduardo Adolfo Ortiz Flores y el regidor José Luis Hinojosa que intervinieron para brindarle un espacio de sombra a un costado de la tienda de conveniencia de Escolleras.

MAYOR APOYO A DISCAPACITADOS QUE SON MARGINADOS.

Jorge Aguilar expresó que existen un número importante de personas con discapacidad que quieren salir adelante, mas sin embargo como es en su caso no tiene recursos para pagar un permiso o los discriminan. Señaló que la autoridad debe de ser mas flexible con ellos para ofertar sus productos y ganarse la vida o cuando solicitan algún empleo.

CONFIA EN NUEVO GOBIERNO FEDERAL DE AMLO.

Dijo tener plena confianza en el nuevo Gobierno Federal que encabezará a partir del primero de Diciembre András Manuel López Obrador, quien prometió ayuda económica a los discapacitados e incorporarlos al sistema se salud gratuita, dijo que son muchos los que requieren ayuda, ejemplificó que él se mueve en taxi en donde dos buenos taxistas lo mueven lo ayudan y le apoyan cuando se instala el algún punto para ofertar sus productos artesanales.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares