Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Residentes de la colonia Los Mangos en Ciudad Madero, denunciaron públicamente la indiscriminada tala de árboles en terrenos donde se ubica la Unidad de Posgrado e Investigación del Tecnológico Nacional de México Campus Madero, ubicada en la calle Juventino Rosas entre Jesús Urueta y Prolongación Primero de Mayo en la colonia los Mangos.

UNA ATROCIDAD LA TALA DE ARBOLES ENDEMICOS.

Francisco Javier Berumen Avalos, residente de la calle Jesús Urueta junto con vecinos, dijo que al iniciar la construcción de la barda perimetral del Centro de Investigaciones en el tramo de Juventino Rosas con Jesús Urueta, la Tala de un número importante de árboles de encino y otras especies, se convierte en una atrocidad en contra del ecosistema  afectando a los residentes del lugar que les quita sombra y oxígeno.

PIDEN INTERVENCION DE  AUTORIDADES.

Berumen Avalos en su denuncia pública exige la intervención de la Autoridades del Municipio así como educativas para frenar la Tala indiscriminada de los árboles, agrego que no se está en contra de la construcción de la Barda, sin embargo existe la intención de cortar otro importante número de árboles que se ubican sobre el Boulevard López Mateos.

Añadió Javier Avalos que se presume que la tala se está realizando sin permiso alguno de la Autoridad y sin realizar un estudio sobre el impacto ambiental, la autoridad debe de intervenir de manera inmediata para impedir que se corten los arboles sobre el Boulevard López Mateos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas