Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Derivado de la denuncia pública de vecinos que habitan en la calle Jesús Urueta, entre Juventino Rosas y boulevard López Mateos de la colonia Los Mangos, en el sentido de que al construirse la barda perimetral del campus dos del Tecnológico Nacional de México Campus Madero, se realizaba indiscriminada tala de árboles endémicos  provocando un daño al medio Ambiente, Personal Administrativo y Estudiantil convocaron a conferencia de prensa para aclarar a la sociedad de la construcción de la barda y la protección al medio ambiente.

PROTECCION AL MEDIOAMBIENTE Y REUBICACION DE 55 ARBOLES.

Virginia Olivares Flores, directora de vínculo y planeación del Tecnológico Nacional de México Campus Madero, dio a conocer que las acciones para la construcción de la barda perimetral iniciaron desde el mes de febrero del presente año 2018, contando con todos los permisos de Ecología y estudios de impacto al medio ambiente que fueron supervisados por el Ayuntamiento.

NO HAY TALA DE ARBOLES SOLO REUBICACION.

Aclaro Olivares Flores que no existe la tala de  árboles, asegurando que siguiendo instrucciones del departamento de Ecología los árboles que interfieren en  la construcción de la Barda son reubicados cinco metros al interior, no se talan solo algunos han sido podados, señalo que son 55 árboles los que están siendo reubicados de acurdo al avance de la obra de construcción y los que interfieran en dicha barda.

Olivares Flores agrego que el Tecnológico de Madero, lleva a cabo una permanente campaña de reforestación, el día 10 de Junio con el apoyo de maestros y alumnos así como familiares se sembraron 150 árboles en el área oriente del Tecnológico de Madero, en donde ese ubica la Estatua de Don Benito Juárez Garcia, menciono que en el área en donde se construye la barda perimetral, en una primera etapa serán sembrados 30 árboles más, lo que garantizará que seguirá siendo un pulmón de oxigeno la extensa área del Campus dos que colinda con la calle Jesús Urueta y Boulevard López Mateos, aclaro la Ing. Olivares Flores que la Construcción de la Barda que beneficiara a 1,200 estudiantes y personal docente es una necesidad de seguridad.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas