Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Derivado de la denuncia pública de vecinos que habitan en la calle Jesús Urueta, entre Juventino Rosas y boulevard López Mateos de la colonia Los Mangos, en el sentido de que al construirse la barda perimetral del campus dos del Tecnológico Nacional de México Campus Madero, se realizaba indiscriminada tala de árboles endémicos  provocando un daño al medio Ambiente, Personal Administrativo y Estudiantil convocaron a conferencia de prensa para aclarar a la sociedad de la construcción de la barda y la protección al medio ambiente.

PROTECCION AL MEDIOAMBIENTE Y REUBICACION DE 55 ARBOLES.

Virginia Olivares Flores, directora de vínculo y planeación del Tecnológico Nacional de México Campus Madero, dio a conocer que las acciones para la construcción de la barda perimetral iniciaron desde el mes de febrero del presente año 2018, contando con todos los permisos de Ecología y estudios de impacto al medio ambiente que fueron supervisados por el Ayuntamiento.

NO HAY TALA DE ARBOLES SOLO REUBICACION.

Aclaro Olivares Flores que no existe la tala de  árboles, asegurando que siguiendo instrucciones del departamento de Ecología los árboles que interfieren en  la construcción de la Barda son reubicados cinco metros al interior, no se talan solo algunos han sido podados, señalo que son 55 árboles los que están siendo reubicados de acurdo al avance de la obra de construcción y los que interfieran en dicha barda.

Olivares Flores agrego que el Tecnológico de Madero, lleva a cabo una permanente campaña de reforestación, el día 10 de Junio con el apoyo de maestros y alumnos así como familiares se sembraron 150 árboles en el área oriente del Tecnológico de Madero, en donde ese ubica la Estatua de Don Benito Juárez Garcia, menciono que en el área en donde se construye la barda perimetral, en una primera etapa serán sembrados 30 árboles más, lo que garantizará que seguirá siendo un pulmón de oxigeno la extensa área del Campus dos que colinda con la calle Jesús Urueta y Boulevard López Mateos, aclaro la Ing. Olivares Flores que la Construcción de la Barda que beneficiara a 1,200 estudiantes y personal docente es una necesidad de seguridad.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Populares