Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Derivado de la denuncia pública de vecinos que habitan en la calle Jesús Urueta, entre Juventino Rosas y boulevard López Mateos de la colonia Los Mangos, en el sentido de que al construirse la barda perimetral del campus dos del Tecnológico Nacional de México Campus Madero, se realizaba indiscriminada tala de árboles endémicos  provocando un daño al medio Ambiente, Personal Administrativo y Estudiantil convocaron a conferencia de prensa para aclarar a la sociedad de la construcción de la barda y la protección al medio ambiente.

PROTECCION AL MEDIOAMBIENTE Y REUBICACION DE 55 ARBOLES.

Virginia Olivares Flores, directora de vínculo y planeación del Tecnológico Nacional de México Campus Madero, dio a conocer que las acciones para la construcción de la barda perimetral iniciaron desde el mes de febrero del presente año 2018, contando con todos los permisos de Ecología y estudios de impacto al medio ambiente que fueron supervisados por el Ayuntamiento.

NO HAY TALA DE ARBOLES SOLO REUBICACION.

Aclaro Olivares Flores que no existe la tala de  árboles, asegurando que siguiendo instrucciones del departamento de Ecología los árboles que interfieren en  la construcción de la Barda son reubicados cinco metros al interior, no se talan solo algunos han sido podados, señalo que son 55 árboles los que están siendo reubicados de acurdo al avance de la obra de construcción y los que interfieran en dicha barda.

Olivares Flores agrego que el Tecnológico de Madero, lleva a cabo una permanente campaña de reforestación, el día 10 de Junio con el apoyo de maestros y alumnos así como familiares se sembraron 150 árboles en el área oriente del Tecnológico de Madero, en donde ese ubica la Estatua de Don Benito Juárez Garcia, menciono que en el área en donde se construye la barda perimetral, en una primera etapa serán sembrados 30 árboles más, lo que garantizará que seguirá siendo un pulmón de oxigeno la extensa área del Campus dos que colinda con la calle Jesús Urueta y Boulevard López Mateos, aclaro la Ing. Olivares Flores que la Construcción de la Barda que beneficiara a 1,200 estudiantes y personal docente es una necesidad de seguridad.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Empresario de Tampico se niega a pagar renta de local durante más de 10 años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Lo que sería una diligencia de lanzamiento de un empresario que se ha negado a pagar la renta de un local a lo largo de más de 10 años, se convirtió en un momento más de frustración para la dueña, una adulta mayor de casi 80 años de edad, pues el señalado interpuso otro recurso para no ser desalojado, en medio de irregularidades, según la defensa de la afectada.

Se trata de la empresa HY-TECK-FLUID POWER, representada por Ernesto «C», quien ha ocupado el inmueble durante todo este tiempo y se ha negado al pago de la renta evadiendo con recursos legales su responsabilidad.

La Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la afectada, refiere que a la una en punto de la tarde de hoy jueves, se tenía programada la diligencia de lanzamiento en el domicilio marcado con el 310 del Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, llegada la hora, la actuaria de los juzgados civiles, actuó de manera irregular al tratar de aceptar la presentación de un amparo, pero desde un celular, además de esperar casi una hora a que le llevaran el documento en físico.

Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la parte afectada

La abogada de la parte afectada, señaló que esto representa una irregularidad muy independiente de las acciones que había tomado el juez tercero de lo civil, quien ha actuado de manera imparcial, lo que no hizo esta otra representante de los juzgados.

La afectada dijo que interpondrá otros recursos para solicitar el pago del adeudo y el lanzamiento de esta persona pague lo que corresponda.

El empresario se negó a dar su postura ante estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Populares