Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Palabras más o palabras menos, la corrupción o los malos actos de los oficiales de tránsito son protegidos por la burocracia que ofrece la ley y que protege, obvio, a los acusados ante su libre derecho de defenderse.

Es el caso de un oficial de Tránsito de Tampico, quien tiene antecedentes de 5 quejas diversas y que la más reciente lo mantiene en una suspensión sin goce de sueldo, ante el señalamiento de que pidió dinero a cambio de no aplicar una multa.

Evangelina Banda Segovia, explicó que el caso es del oficial de apellido Partida, quien en los últimos dos años tiene cinco quejas, detuvo la marcha de una automovilista a quien sorprendió conduciendo y hablando por celular, y al pedirle sus documentos ella le manifestó que los tenía en casa.

La queja fue entregada en
Tránsito y no en Contraloría
por eso no procede 

En la misma queja, la mujer refiere que el oficial le dio oportunidad de que fuera por ellos y 200 pesos para no infraccionarla y que la veía en otro punto de la colonia Petrolera, completándose la transacción.

Pero como la queja por escrito y con video de lo ocurrido fue puesta en la Dirección de Tránsito y no en Contraloría no procede legalmente, por lo que la afectada fue notificada para que acudiera pero no se ha presentado.

Como medida precautoria, se ordenó al Director de Tránsito que suspendiera al elemento en tanto se resuelve la situación que pudiera ser en un mes, pero de no presentarse una queja que esté sustentada, el oficial señalado regresará a seguir trabajando.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas