Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Durante la presente temporada de Vacaciones de  Verano que comprende en el calendario oficial del Estado de Tamaulipas del día 30 de Junio al 20 de  Agosto del presente año 2018, más de 500 mil personas han visitado Playa de Miramar, turismo extranjero, Nacional y Local por día han abarrotado Playa Miramar y el Paseo de las Escolleras con un recorrido de más de tres kilómetros.

Malú Aranda

Malú Aranda Jiménez, Secretaria de Turismo de Ciudad Madero, dio a conocer que el 50% del turismo que visita Playa Miramar procede del Estado de Nuevo León, un 30% de San Luis Potosí, Saltillo, Bajío y la Ciudad de México.

MAS DE 120 AUTOBUSES CHARTERS.

Más de 120 autobuses charters se tienen registrados en Playa de Miramar, autobuses que mediante el programa Check-in, se monitorea y se vigila su estancia en hoteles y zonas de acampar registrando una seguridad para los visitantes de parte de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional y el Grupo Costa de la Secretaria de Marina Armada de México.

VIGILANCIA AL 100%.

Aranda Jiménez indico que todo el personal que depende de la Secretaria de Turismo, Protección Civil y las Corporaciones de Seguridad como la Policía Estatal, Secretaria de Marina Armada de México garantizan la seguridad de  los visitantes al máximo paseo, indico que solo se han registrado tres robos a pertenecías de turistas y estos han sido en la zona de estacionamientos en donde ya se redoblo la vigilancia.

Malú Aranda Jiménez secretaria de Turismo indico que el Centro de Atención y Protección  al Turismo (CAPTA), recibe y atiende todas las quejas y solicitudes de ayuda de los Turistas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Jovencitas lesionadas tras choque-volcadura en Tampico

Publicado

el

Esta madrugada tres jovencitas resultaron lesionadas después de que la unidad en la que viajaban (un Lancer Mitsubishi) se volcara.

Esto ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la Calzada San Pedro frente a las oficinas del IMSS en Tampico.

Al lugar acudieron los Voluntarios Zona Sur Tamaulipas quienes brindaron auxilio inmediato a la conductora y a dos acompañantes, ya que presentaban algunos golpes.

Se indicó que la unidad habría impactado contra un montículo de tierra y posteriormente se volcó impactando la fachada de un local comercial.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Foto: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estudiantes del Tec Madero viajan a Canadá para cursar programa de inglés

Publicado

el

Con entusiasmo y los mejores deseos de éxito, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, despidió este día, en el Aeropuerto Internacional de Tampico, a ocho estudiantes que emprendieron su viaje a Canadá para participar en un programa de movilidad académica en la Universidad de Ottawa, donde fortalecerán su formación profesional y el dominio del idioma inglés.
La estancia académica se desarrollará del 6 al 24 de julio e incluye un curso intensivo de inglés, complementado con actividades de inmersión cultural que permitirán a las y los estudiantes practicar el idioma en escenarios reales, conocer la cultura canadiense y convivir con jóvenes de distintas nacionalidades.
Como parte del programa, el grupo se hospedará en la Residencia Universitaria 90U, ubicada al interior del campus de la Universidad de Ottawa, facilitando así su integración a la vida universitaria y el desarrollo de las actividades académicas.


Las y los estudiantes que representan al Tec Madero en esta experiencia internacional son Gerardo Espinoza Huerta, Larissa Natalia Daane Bolier Cabriales, Emilio Alberto Castro del Ángel, Nahomi Janeth Ramírez Guillén, Victoria Lizeth Jáuregui Jáuregui, Erik Eduardo Armand Hernández, Miguel Ángel Peciña de la Cruz y Emiliano Ramos Rojas, quienes viajan acompañados por la Mtra. María Lucila Morales Rodríguez, responsable de brindar seguimiento y acompañamiento durante su estancia.
Antes de su partida, el director del Tec Madero expresó su orgullo por este importante logro académico y los exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad.
“Me llena de alegría compartir que hoy despedimos a las y los estudiantes de nuestro querido Tec Madero quienes emprenden una extraordinaria experiencia académica en Canadá. Estoy seguro de que aprovecharán al máximo esta oportunidad de aprendizaje, crecimiento académico y desarrollo personal”, expresó.
Asimismo, los invitó a representar dignamente a México y a poner en alto el nombre de la institución.
“Representen con orgullo a México y pongan muy en alto el nombre de nuestro querido Tec Madero. Les deseo un excelente viaje y el mayor de los éxitos”, destacó.
Con este programa de movilidad internacional, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero reafirma su compromiso de brindar a sus estudiantes experiencias académicas de alcance global que fortalezcan su formación integral y los preparen para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo e interconectado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Publicado

el

COMAPA Sur rompe récord: 63.37 km de tuberías renovadas en Tampico y Ciudad Madero

Tampico, Tamaulipas.- En un logro histórico para la infraestructura hidráulica del sur de Tamaulipas, COMAPA Sur ha rehabilitado 63.37 kilómetros de tuberías en Tampico y Ciudad Madero durante el periodo 2023-2026.

Esta cifra representa cinco veces más que lo realizado en administraciones anteriores, consolidándose como el mayor avance en reposición de redes hidrosanitarias en la zona conurbada.

Gracias al apoyo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y la estrecha coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, los trabajos se han enfocado en sectores con redes antiguas y deterioradas.

La renovación ha permitido reducir significativamente las fugas de agua, minimizar riesgos de hundimientos, mejorar el drenaje sanitario y garantizar mayor continuidad en el suministro de agua potable.

Además, estas obras fortalecen el cuidado del vital líquido al disminuir las pérdidas y optimizar el servicio para miles de familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de taxis en la avenida de la industria en Altamira

Publicado

el

La tarde de este jueves se registró fuerte choque entre dos vehículos de transporte público, en la avenida de la Industria en Altamira, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de La Azteca en el carril norte a sur, viéndose involucrados un Chevrolet Spark color azul y un Chevrolet color gris, ambos habilitados como taxis.

Tras el choque la primera unidad fue proyectada contra el camellón en donde derribó una palmera, mientras que el otro también quedó sobre el camellón impactando contra un poste de alumbrado público.

Varios pasajeros resultaron lesionados en estos hechos pero afortunadamente ninguno de gravedad, siendo atendidos en el sitio por los paramédicos.

Autoridades de vialidad tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares