Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Unos 240 mil millones de pesos, podrían dejar de recibir los productores de limón amarillo debido a la caída de hasta el 50 por ciento en la producción por las heladas que se registraron entre diciembre del año pasado y enero del presente año.

Humberto Vázquez Ramírez, titular del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) dijo que la tonelada del limón se cotiza en los cuatro mil pesos.

Dijo que si bien es cierto el año pasado hubo una producción de cien mil toneladas de una superficie de cuatro mil 800 hectáreas, en esta temporada de exportación se redujo a casi un 50 por ciento y en algunas zonas hasta más del 50 por ciento.

Y que ahora, lo que se registra es solamente las plantaciones en producción en desarrollo, lo que indica que son plantas que se sembraron pero que todavía no alcanza la productividad al cien por ciento.

En ese sentido, precisó que existe un cálculo de son unas cuatro mil hectáreas con las que se contaría el producto al arrancar la temporada de exportación de este producto.

“O sea el padrón debe andar en unas ocho mil hectáreas de limón amarillo”, especificó el funcionario federal, al afirmar que la temporada de exportación, se adelantó un poco ya que los mismos productores han indicado que la producción se redujo en un 50 por ciento.

Vázquez aseveró que estas afectaciones repercutirá severamente en lo que ingresa a la industria, que anualmente siempre había sido de alrededor de 60 mil toneladas, mientras tanto, sostuvo, que ya se buscan nuevos mercados, aunque ya se enviaron algunos embarques a Alemania en calidad de pruebas.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales