Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Se trata de un proyecto federal que fue cancelado en la pasada Administración Gubernamental, pero que se retomará con la llegada del nuevo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde electo de Ciudad Madero, comentó que se retomará el proyecto de construcción de cinco drenes pluviales y que la obra seguramente será apoyada por el nuevo presidente, quien está muy interesado en este municipio, dijo.

De esta forma se podrá evitar que las inundaciones afecten a los ciudadanos como hasta ahora los ha afectado, comentó Oseguera Kernion, quien señaló que aunado a eso se desarrollará un programa permanente de limpieza de los canales.

“El próximo Presidente de la República, va a tener mucho interés en apoyar con recursos federales a este Municipio para evitar que haya inundaciones, ya que él es de Villahermosa Tabasco, uno de los estados más inundables del país, después le sigue Ciudad Madero, es por ello que estoy seguro que vamos a contar con todo el respaldo de Andrés Manuel López Obrador” mencionó Adrián Oseguera.

Finalmente, también mencionó que trabajará coordinadamente con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Fallece menor en la zona centro de El Mante mientras realizaba compras con su familia

Publicado

el

El menor, originario de Ciudad Victoria, se encontraba en El Mante junto con sus familiares.

La mañana de este viernes 30 de enero se registró el fallecimiento de un menor de aproximadamente 4 años en la zona centro de Ciudad Mante, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas sobre la calle Juárez, entre Galeana y Zaragoza, en un área de alta afluencia peatonal.

De acuerdo con reportes iniciales, el menor presentó complicaciones de salud mientras acompañaba a sus familiares en compras.

Testigos indicaron que comenzó a convulsionar y posteriormente perdió el conocimiento.

Personal de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar tras el reporte de emergencia.

Los paramédicos realizaron maniobras de valoración y reanimación, pero el menor ya no presentaba signos vitales al momento de su arribo.

De manera preliminar, se informó que el menor padecía una condición de salud que pudo haber contribuido al desenlace; sin embargo, las causas exactas serán determinadas por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentaron en el sitio para realizar las diligencias de ley, recabar indicios y dar inicio a la carpeta de investigación.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro por personal de una agencia funeraria, donde se llevará a cabo la necropsia de rigor para establecer las causas del fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva más de 50 km de drenaje sanitario en Tampico: récord histórico 2023-2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Tampico experimenta una renovación histórica del drenaje sanitario gracias al intenso plan de rehabilitación impulsado por COMAPA SUR.

La actual Administración ha transformado la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad y zona conurbada mediante inversión constante, planeación técnica avanzada y coordinación interinstitucional.

Las cifras hablan por sí solas pues entre 2018 y 2022 se rehabilitaron cerca de 21 km de tubería, mientras que de 2023 a 2025 se superaron los 50 km renovados, marcando un hito en obras sanitarias en Tampico.

Solo en 2025 se sustituyeron más de 26 km, convirtiéndose en el año con mayor avance registrado.

En la sesión de Cabildo 49, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reconoció el compromiso y la capacidad de respuesta de COMAPA SUR, destacando que esta coordinación permitió logros inéditos pese a retos como la sequía extrema y el descenso histórico de la Laguna del Chairel.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la avenida Portes Gil en Ciudad Madero

Publicado

el


La tarde de este miércoles se registró fuerte choque en la avenida Portes Gil y Arenal, en donde un vehículo terminó impactando varios locales.
Según se indicó, un motociclista se pasó un señalamiento de alto estando a punto de ser arrollado por una camioneta, cuyo conductor realizó una maniobra evasiva para evitarlo, perdiendo el control al volante hasta chocar contra varios locales.


Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios Zona Sur quienes brindaron atención inmediata a varias personas, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marina asegura 189 kilogramos de mariguana en Ciudad Madero

Publicado

el

Marina en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas llevó a cabo aseguramiento de presunta marihuana.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que personal adscrito a la Primera Zona Naval, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, llevó a cabo el aseguramiento de 36 envoltorios, con un peso aproximado de 189 kilogramos, los cuales contenían hierba color verde de características similares a la marihuana, mismos que se localizaron en un domicilio ubicado en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Dicho aseguramiento se llevó en días pasados, en cumplimiento a una orden de cateo por delitos cometidos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el cual fueron localizados diversos objetos presuntamente utilizados para el empaquetado y distribución de enervantes, entre los que se encuentran básculas, rollos de poliolefina, máquinas empacadoras, así como dos vehículos.

Lo anterior derivado de que, en días pasados, autoridades locales en coordinación con el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Tampico (C5), se realizó la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo; relacionados con el mismo delito.

Cabe destacar que los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y continuar con las diligencias legales. Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso de coadyuvar con las autoridades civiles en el combate a los delitos contra la salud, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la población.

Continua leyendo

Populares