Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se niega  a otorgar una prórroga a los transportistas de carga  de la zona sur, para hacer las modificaciones  a sus unidades que la Norma NOM-012 les exige.

La primer mesa de diálogo que se realizó entre transportistas y la SCT fue un fracaso, dijo el Secretario General del Confederación Nacional de  Transportistas Mexicanos, Jesús López Sandoval.

» No se llegó a ningún acuerdo, nosotros  el día 1 tenemos junta nacional y ahí vamos a decidir qué es lo que se va hacer , qué medidas vamos a tomar para que no podemos dejar de trabajar tampoco entonces es una  incertidumbre que tienen muchos  empresarios unos ya optaron por irse sencillos pero tenemos la  esperanza de que lleguemos a un acuerdo».

La Norma NOM-012 entre algunas de sus exigencias es que  a las unidades se les quite los llamados muelles y se les instale suspensión de aire , además de modificar los frenos a los tipo ABC lo que generaría para cada transportista un gasto de hasta 80 mil pesos por tracto camión.

«Hay medidas que realmente si hay que acatarlas mas la de seguridad pero hay cosas que de verdad son caprichos de  dos tres gentes que quieren desaparecer al pequeño empresario para ellos hacer monopolios».

Arriesgarse  a salir a carretera así sin haber llegado a un acuerdo también representa un riesgo ya que la Policía Federal podría detenerlos y aplicarles una infracción de 43 mil pesos, por ello los transportistas deseaban tener esta mesa de diálogo para exponer todo lo que esta Norma genera para ellos.

Cabe  hacer mención de la Norma NOM-012 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación  en Diciembre del 2017, bajo el número Norma 012-SCT-2-2017, que obliga a los transportistas con unidades de doble remolque, a tener suspensión neumática, frenos ABS, GPS, motor electrónico de 450 caballos de fuerza, mil 650 libras de torque y diferenciales de 46 mil libras.

Esta indicación incluso provocó que los integrantes de Conatram se manifestaran de forma pacífica en los patios  de la Adminisstración Portuaria Integral en Altamira.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Populares