Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se niega  a otorgar una prórroga a los transportistas de carga  de la zona sur, para hacer las modificaciones  a sus unidades que la Norma NOM-012 les exige.

La primer mesa de diálogo que se realizó entre transportistas y la SCT fue un fracaso, dijo el Secretario General del Confederación Nacional de  Transportistas Mexicanos, Jesús López Sandoval.

» No se llegó a ningún acuerdo, nosotros  el día 1 tenemos junta nacional y ahí vamos a decidir qué es lo que se va hacer , qué medidas vamos a tomar para que no podemos dejar de trabajar tampoco entonces es una  incertidumbre que tienen muchos  empresarios unos ya optaron por irse sencillos pero tenemos la  esperanza de que lleguemos a un acuerdo».

La Norma NOM-012 entre algunas de sus exigencias es que  a las unidades se les quite los llamados muelles y se les instale suspensión de aire , además de modificar los frenos a los tipo ABC lo que generaría para cada transportista un gasto de hasta 80 mil pesos por tracto camión.

«Hay medidas que realmente si hay que acatarlas mas la de seguridad pero hay cosas que de verdad son caprichos de  dos tres gentes que quieren desaparecer al pequeño empresario para ellos hacer monopolios».

Arriesgarse  a salir a carretera así sin haber llegado a un acuerdo también representa un riesgo ya que la Policía Federal podría detenerlos y aplicarles una infracción de 43 mil pesos, por ello los transportistas deseaban tener esta mesa de diálogo para exponer todo lo que esta Norma genera para ellos.

Cabe  hacer mención de la Norma NOM-012 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación  en Diciembre del 2017, bajo el número Norma 012-SCT-2-2017, que obliga a los transportistas con unidades de doble remolque, a tener suspensión neumática, frenos ABS, GPS, motor electrónico de 450 caballos de fuerza, mil 650 libras de torque y diferenciales de 46 mil libras.

Esta indicación incluso provocó que los integrantes de Conatram se manifestaran de forma pacífica en los patios  de la Adminisstración Portuaria Integral en Altamira.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares