Conéctate con nosotros

Ciudad  Victoria, Tamps.- Diversas delegaciones federales asentadas en esta ciudad, estarían siendo tomadas como rehenes de productores manifestantes como medida de presión para que les paguen, según ellos,  apoyos pendientes del año 2017.

Apenas, este lunes, los integrantes de la Unión Nacional Integradora de organizaciones Sociales y Economía Social (Unimoss) A.C. llegaron sorpresivamente a las oficinas de la Delegación  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) donde exigieron el pago de 80 millones de pesos,  que son apoyos retrasados desde el año pasado y advirtieron que de no ser favorecidos, tomarían las oficinas por tiempo indefinido, pero también presionarían a otras dependencia con manifestaciones.

Este martes, el líder estatal de esa organización campesina, José Leandro García Molina, señaló que sí fueron atendidos el mismo lunes por el delegado de Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, pero no hubo solución alguna.

Por lo que amenazó con desatar los próximos días, una serie de manifestaciones en delegaciones como Sedatu, SCT, INAES, y otras donde también les deben apoyos de vivienda y empleos temporales.

García Molina, recordó que ante la Sagarpa, reclaman el pago de apoyo por 80 millones de pesos del 2017 y 2018, por lo que dijo que de no ser favorecidos, la manifestación sería por tiempo indefinido.

“No vamos a permitir que nos jueguen el dedo en la boca”, dijo en tanto que el lugar de la manifestación frente a las instalaciones de Sagarpa, fue resguardado por elementos de la Policía Estatal, por si se presentaba cualquier contingencia.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales