Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- No hay forma de que las impugnaciones realizadas por los partidos Morena y PRI, echen abajo los resultados de la elección en Altamira, señaló el abogado y representante de la coalición » Por Tamaulupas al Frente», Cuauhtémoc Zaleta Pérez.

Dijo que el PAN y los integrantes de la coalición han hecho lo propio para responder a los procesos iniciados por los partidos inconformes.

«Si actualmente están en el tribunal electoral dos procedimientos que es RIN232018 y el RIN242018 turnados a la magistrada Emilia Vela González y  quien está elaborando un proyecto para dictar la  resolución pertinente».

Actualmente lo único que se les ha dicho es que se continúa integrando el expediente y que se está elaborando un proyecto de resolución en base a las dos inconformidades y los argumentos que se  presentaron.

«De ninguna manera, todo lo contrario la votación ese día esa etapa del proceso electoral se llevó de manera normal con sus retardos, en la recepción de votos como la también la llegada de los paquetes al Consejo Municipal Electoral pero la voluntad de la elección el día de la jornada marchó de manera normal entonces no hay ningún motivo por el que se venga abajo la elección».

Respecto a la marcha que realizó ayer el partido Morena que denominó «Por respeto al voto y a la dignidad altamirense», el abogado dijo que están en su derecho de realizar cualquier movimiento por que al final esto no influye en el resolutivo que emitan las autoridades electorales.

«Esto no se trata de marchas se trata de un proceso legal en donde  se revisan documentos y  lo que  esté en el expediente es lo que se va a resolver, la marcha es una manifestación en donde  unas personas se asociaron y decidieron actuar de esta manera  pero no afecta  absolutamente para nada la resolución que se pueda dictar».

Estima  que sea aproximadamente  dentro de  10 días  cuando se emita  finalmente un resolutivo.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas