Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Se lanza licitación pública para asignar la obra de lo que será el proyecto de reconstrucción del Cordón Litoral, por parte de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Este documento fue publicado el pasado 13 de julio con número  LO-009J2Y001-E31-2018.

Al respecto, Omar Fernandez de Lara, Director de Desarrollo Urbano señaló que, al lanzarse la licitación se comienzan con los primeros trabajos de lo que  será esta obras que se contempla  tenga una inversión de 700 millones de pesos.

Aunque aclaró que,están a la espera de que se  asigne la fecha para emitir un fallo.

«A raiz de que se construyeron las escolleras del Puerto de API estuvieron ganando terreno al cordón litoral y tan es así que corremos el riesgo de que en un temporal o ciclón podría meterse el agua e inundar varias  colonias, fue resuelta la petición del municipio».

Dijo que la remediación del Cordón Litoral, era prioritario sobre todo para evitar alguna contingencia grave para la zona sur.

«API Altamira ya le llegó el presupuesto y la autorización para el inicio de inmediato son  unos rompeolas van a ser 13 esos van ayudar a que recuperen paulatinamente la arena y vaya formándose el  Cordón Litoral».

El proyecto señaló el funcionario, consta de 2 etapas, la primer lanzar la licitación pública, misma que ya salió y posteriormente los trabajos de evaluación  para iniciar con la reconstrucción.

La inversión que se estima será de 700 millones de pesos, será aplicado por parte de la Federación  a través de la Administración Portuaria Integral quien se encargará de supervisar el proyecto.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas