Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de las acciones programadas en cada periodo vacacional por parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), que en este verano iniciarán en esta semana en diferentes puntos turísticos de la zona sur de Tamaulipas, principalmente en Playa Miramar.

Es común ver en los lugares de esparcimiento como el Parque Metropolitano, Parque Fray Andrés de Olmos y Playa Miramar, personas que con una hielera ofrecen cierto tipo de alimentos, sin embargo puede ser que no cuenten con las medidas de higiene para elaborarlos o que se entren en descomposición por las altas temperaturas.

José Roberto Leal Garza, coordinador de Coepris en la zona sur de Tamaulipas, informó que esta dependencia verifica que los manejadores de alimentos cuenten con certificado de salud de manejo de alimentos y tenga curso de buenas prácticas de higiene, señalando que personal a su cargo imparte los mencionados cursos a los que expenden alimentos.

Sobre decomisos de alimentos, comentó el funcionario estatal que en periodo vacacional de Semana Santa, se realizó la incautación y desecho de alimentos elaborados a base de mariscos, y actualmente en este verano los operativos se inician en esta semana.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas