Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En gira de agradecimiento por llevarlo a la Presidencia de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, alcalde electo de Madero para el periodo 2018-2021, dijo durante un recorrido y saludo a residentes de la Colonia Benito Juárez.

Refrendó que  sus compromisos de campaña serán una realidad para beneficio de Ciudad Madero, Oseguera Kernion estuvo acompañado por su planilla de síndicos y regidores así como cientos de simpatizantes.

PAVIMENTACION Y MAYOR EMPLEO

Oseguera Kernion mencionó que se atacara el rezago en cuestión de pavimentación en Madero, habrá mayor empleo, estímulos fiscales para los comerciantes de Madero y los oferentes de Playa Miramar a quienes no se les cobrara por sus permisos.

GOBIERNO AUSTERO Y GABINETE PREPARADO Y PROFESIONAL

Indicó además que el Gobierno que encabezará a partir del primero de Octubre será austero en gasto público orientando los recursos a obra pública.

INVERSION PRIVADA EN PLAYA MIRAMAR HOTEL DE 5 ESTRELLAS

Playa de Miramar será reforzada para aumentar el turismo Adrián Oseguera dijo, que se iniciará la Construcción de un Hotel de 5 Estrellas el cual estará ubicado a un costado del Hotel Maeva Miramar, mencionó que la inversión en Playa tendrá todas las facilidades para la iniciativa privada.

Agregó el alcalde electo la pronta construcción de una Plaza Comercial en calle diez y Boulevard López Mateos de la colonia Unidad Nacional, en donde confirmo la Construcción de una sala de Cine de la empresa Cinemex.

OFICINA DE GESTORIA EN LA CIUDAD DE MEXICO.

En la Ciudad de México el Gobierno de Madero instalará una oficina de gestoría y enlace con el gabinete de Andrés Manuel López Obrador para la pronta asignación de los recursos Federales en obra pública de Madero.

Indicó que se rescatara el recurso para la construcción de los cinco drenes Pluviales que cancelo el Gobierno de Egidio Torre Cantú y que sería la solución definitiva para evitar inundaciones en Madero.

MILLONARIA INVERSION PARA REFINERIA MADERO

Adrián Oseguera Kernion confirmo que en entrevista con la próxima Secretaria de energía del Gobierno Federal, La Refinería Francisco I. Madero que actualmente mantiene una operatividad del 35 % recibirá una millonaria inversión que la hará volver a ser la más productiva del País, repercutiendo de manera positiva un importante incremento en fuentes de empleo para Ciudad Madero y un detonante económico.

CAMARAS DE VIGILANCIA EN PUNTOS ESTRATEGICOS.

Con respecto al reforzamiento de la Seguridad en Madero, Oseguera Kernion anuncio que tomado como ejemplo a la Ciudad de México, se instalaran cámaras de vigilancia iguales y con el mismo modelo, dijo que serán instaladas en puntos estratégico postes con cuatro cámaras conectadas a un centro de

Monitorio de los tres órdenes de Gobierno, que mediante el botón de Pánico tendrán una respuesta inmediata de auxilio, indico que este modelo de vídeo vigilancia ha tenido un excelente éxito en la Ciudad de México. Oseguera Kernion confirmo que sus promesas de campaña serán una realidad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sin categoría

Robo en establecimiento de productos de limpieza en centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Amarga sorpresa se llevó el propietario de un establecimiento dedicado a la enta de productos de limpieza, ubicado muy cerca de la zona centro de Tampico, al percatarse que había sido víctima de robo en su local, al parecer en horas de la madrugada.

El lugar se ubica en el bulevar Adolfo López Mateos, esquina con calle José de Escandón, una de las entradas principales a la zona centro de Tampico y de alto movimiento vehicular.

Una de las cortinas metálicas, por la calle Escandón, se encontraba violentada, por lo que se presume que por ahí se introdujo el o los ladrones.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero se estima que se llevaron productos de limpieza y dinero en efectivo de la caja.

Continua leyendo

Sin categoría

Detienen a un hombre en Reynosa en posesión de ponchallantas

Publicado

el

-El individuo tenía en su poder radios, varios celulares y ponchallantas.

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal detuvo a un hombre y aseguró radios de comunicación, artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” y un vehículo, luego de una persecución que derivó en un choque vial en la colonia Jesús Vega Sánchez, en el municipio de Reynosa.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia detectaron un vehículo Toyota cuyo conductor intentó huir al notar la presencia policial, acelerando la marcha e invadiendo carriles.

Durante el seguimiento, metros más adelante, el automóvil provocó un siniestro vial al impactarse contra otro vehículo en el cruce de las calles Dalia y Francisco Villa.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad.

Tras el choque, los elementos de la Guardia Estatal lograron la detención del hombre que intentó fugarse.

Durante la intervención se aseguraron dos radios de comunicación alfanuméricos marca Sonim, un teléfono celular color negro y 12 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Asimismo, fue asegurado el vehículo Toyota color negro, sin placas de circulación, cuyo número de serie fue verificado en Plataforma México, sin que arrojara reporte negativo.

Tanto el detenido como los objetos y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA SUR concluye rehabilitación de emisor pluvial en colonia Cascajal, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR finalizó trabajos de rehabilitación en el emisor pluvial del drenaje sobre el bordo de protección en la colonia Cascajal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, para fortalecer la infraestructura pluvial y prevenir inundaciones.

La obra incluyó la sustitución de 30 metros lineales de tubería de 24 pulgadas a 6 metros de profundidad.

Se reemplazó la obsoleta tubería de fierro por tubería ADS, más duradera y eficiente, mejorando la conducción de aguas pluviales.

Este drenaje es vital durante la temporada de lluvias en Tampico, evitando inundaciones en colonias Cascajal y Nacional.

El terreno ya fue compactado; resta el revestimiento, pavimentación y guarniciones para restaurar la zona.

Estas acciones garantizan protección a familias ante lluvias intensas.

Continua leyendo

Sin categoría

Guardia Estatal Cibernética pide extremar precauciones al comprar en redes sociales para evitar fraudes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el aumento de compras en redes sociales durante la temporada, la Guardia Estatal Cibernética advierte sobre el riesgo de fraudes y estafas cibernéticas.

El policía tercero Luis Marín recomienda no confiar ciegamente en publicaciones atractivas y aplicar la técnica “confianza cero”: verifica siempre la legitimidad de vendedores y ofertas, especialmente en productos electrónicos con precios bajos sospechosos.

Las redes sociales carecen de políticas de devolución y protección al consumidor, por lo que prioriza sitios web verificados.

Además, urge proteger a adultos mayores y menores, grupos más vulnerables a ciberdelitos por falta de conocimiento en ciberseguridad.

En niños, alerta sobre chats privados en videojuegos, donde se han detectado riesgos nacionales.

¡Compra segura en línea y evita estafas en Facebook, Instagram o Marketplace!

Continua leyendo

Populares