Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Autoridades estatales y federales tienen el olvido el inminente y latente peligro de hundimientos y socavones que existe en por lo menos 20 colonias de Ciudad Madero.

Sergio Jiménez Hernández, asesor Ejecutivo del Municipio de Madero indicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Sur, tiene el resultado del estudio en donde 140 kilómetros de calles en la zona Sur están en riesgo de colapsar, de los cuales 45 kilómetros se ubican en Ciudad Madero.

INVERSION MILLONARIA PARA REPARACION RED DE AGUA.

Sergio Jiménez reconocido y destacado profesionista de la zona, comento que la solución para evitar socavones y hundimientos es una inversión millonaria para cambiar por completo la red de agua, que por el paso de tiempo ya cumplió su utilidad, por lo que se registran fugas que con el tiempo socavan el subsuelo para que se registre un hundimiento de calle con elevado riesgo de ocasionar una tragedia a los automovilistas.

42 PUNTOS DE RIESGO EN COLONIAS DE MADERO.

En Ciudad Madero en un total de 20 colonias se localizan 42 puntos de alto  riesgo de hundimientos, siendo la colonia Jardín 20 de Noviembre, que a lo largo de la Segunda Avenida existen 22 puntos de alto riesgo, al presentar ya el pavimento fisuras y hundimientos en las bocas de tormentas.

Reconoció el Dr. Sergio Jiménez que en cualquier momento puede ocurrir un hundimiento en calles y avenidas de la Colonia Jardín 20 de Noviembre que es la de alto riesgo.

Añadió que colonias como Ampliación de la Unidad Nacional, Unidad Nacional, Lázaro Cárdenas y Tinaco, también presentan riesgos de hundimiento de calles.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas