Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Autoridades estatales y federales tienen el olvido el inminente y latente peligro de hundimientos y socavones que existe en por lo menos 20 colonias de Ciudad Madero.

Sergio Jiménez Hernández, asesor Ejecutivo del Municipio de Madero indicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Sur, tiene el resultado del estudio en donde 140 kilómetros de calles en la zona Sur están en riesgo de colapsar, de los cuales 45 kilómetros se ubican en Ciudad Madero.

INVERSION MILLONARIA PARA REPARACION RED DE AGUA.

Sergio Jiménez reconocido y destacado profesionista de la zona, comento que la solución para evitar socavones y hundimientos es una inversión millonaria para cambiar por completo la red de agua, que por el paso de tiempo ya cumplió su utilidad, por lo que se registran fugas que con el tiempo socavan el subsuelo para que se registre un hundimiento de calle con elevado riesgo de ocasionar una tragedia a los automovilistas.

42 PUNTOS DE RIESGO EN COLONIAS DE MADERO.

En Ciudad Madero en un total de 20 colonias se localizan 42 puntos de alto  riesgo de hundimientos, siendo la colonia Jardín 20 de Noviembre, que a lo largo de la Segunda Avenida existen 22 puntos de alto riesgo, al presentar ya el pavimento fisuras y hundimientos en las bocas de tormentas.

Reconoció el Dr. Sergio Jiménez que en cualquier momento puede ocurrir un hundimiento en calles y avenidas de la Colonia Jardín 20 de Noviembre que es la de alto riesgo.

Añadió que colonias como Ampliación de la Unidad Nacional, Unidad Nacional, Lázaro Cárdenas y Tinaco, también presentan riesgos de hundimiento de calles.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares