Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Cursos de manejo, se estarán llevando a diferentes plantes de educación media superior, en atención a los jóvenes que ya están por finalizar sus estudios y se encuentran ya la edad de conducir.

Francisco Lazcano jefe de Educación Vial en Tránsito municipal, indicó que estos cursos, se llevarán a cabo,  a petición de directivos de los distintos planteles, con el objetivo de que todos los jóvenes conductores cuenten con los conocimientos básicos de manejo.

“Y también cuenten con la documentación afectiva para transitar por la ciudad”, apuntó el funcionario al agregar que en el mismo curso, contempla la aplicación del examen para adelantarles ese trámite y de igual forma se trabaja de acuerdo a lo que cada institución pide.

Explicó por otra parte que hasta la fecha se han aplicado mil 500 exámenes, del que en su mayoría no lo aprueba, no obstante, dijo, “se les da una segunda oportunidad”.

Ambriz Lazcano, hizo énfasis en que ahora la ciudadanía ya ha mostrado más interés en tramitar las licencias de manejo, pues hay más facilidades para adquirir el documento.

Para finalizar, el funcionario de Tránsito, aseguró que diariamente se aplican entre treinta y cuarenta exámenes teóricos y físicos, diariamente.
“Ahí se les toma en cuenta el manual que se tiene como base para aplicar estos exámenes”, puntualizó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales