Conéctate con nosotros

El regreso del sarampión con brotes en Colombia, principalmente en niños inmigrantes de Venezuela, y otros países de la región constituye una amenaza continental que obliga a tomar medidas comunes, alertó este miércoles el diario local “El Tiempo”.

“Nada más alarmante que el resurgimiento de una enfermedad de fácil contagio y que se creía controlada, como ocurre con el sarampión en el continente americano. De hecho, ese mal, prevenible con una vacuna, en lo corrido del año ha hecho presencia en nueve países del área”, señaló del diario en un editorial.

Venezuela lidera la lista con 152 casos registrados, seguido de Brasil con 14; Estados Unidos con 13; Canadá y México con 4; Perú y Colombia con dos casos, y Antigua y Bermuda y Guatemala con un caso registrado.

Este recuento ha alarmado a la comunidad médica, ya que en septiembre de 2016, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró que las Américas se habían librado de dicho mal.

La OPS, ante el irrefutable aumento de afectados, manifestó el viernes pasado que podría tratarse de una verdadera alerta epidemiológica que merece toda la atención desde un contexto internacional.

Fuente: Sipse.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noreste