Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- A través de la página de Facebook «Camioneros al Volante» se lanzó la pregunta: ¿Deberían ir armados los choferes para defenderse de intentos de robo? , el cuestionamiento pese a ser una medida extrema obtuvo 2 mil 578 mensajes positivos.

Al respecto el dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Jesús López Sandoval, dijo estar en total desacuerdo en que los choferes, puedan estar armados para defenderse, pues esto es una medida que en algún momento podría  salirse de control y resultar contraproducente.

Hacer esto, advirtió, es regresar a la época del salvajismo,  lo más viable es exigir a las autoridades que otorguen garantías de seguridad en carreteras, ya que finalmente son ellas las que deben cumplir con esta obligación mientras que  los transportistas tendrían solo  que estar preocupados por trabajar.

En Conatram están adheridos 300 transportistas, hasta el momento ninguno ha mostrado interés de tramitar algún permiso para poder portar un arma de fuego  que le permita defenderse en caso de que sea víctima de un intento de robo.

Los camioneros en el caso de la Confederación han implementado otras medidas para tratar de protegerse de los asaltos carreteros.

Reiteró que son las autoridades Estatales quienes tienen que garantizar la seguridad, no solo de los transportistas si no de los viajeros en general, la Confederación Nacional  de Transportistas Mexicanos está en desacuerdo de que los choferes puedan armarse y hacerle frente a los delincuentes.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas