Connect with us

Altamira Tamps.- Respaldan secciones del SNTE Altamira oficio emitido por el Instituto Tecnológico de Altamira a Profepa, exigiendo informe detallado sobre incidente registrado en la empresa Tersa.

Luis Gerardo Bonilla, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que, los docentes están apoyando el oficio que el Instituto Tecnológico de Altamira envió al titular de Profepa, Daniel Gómez, exigiendo un informe detallado sobre lo ocurrido en la empresa el pasado 5 de marzo, y que a la fecha sigue causando problemas de salud en la población.

Indicó que en el momento de la conflagración unos 80 maestros reportaron presentar síntomas de mareos, náuseas y dolor de cabeza siendo atendidos de inmediato.

“Definitivamente que reconocemos que gran parte de la responsabilidad la tuvo la empresa y será la empresa quién responda por los hechos que sucedieron y esperando como repito el informe de Protección Civil y Profepa, para informarles a los compañeros de la situación que pasó»

Luis Gerardo Bonilla, dijo que los maestros que presentaron afectación en su salud no se incapacitaron sin embargo los síntomas los tuvieron por dos o tres días.

Los docentes acataron las instrucciones que las autoridades de Protección Civil así como el Centro Regional de Desarrollo Educativo emitieron.

El dirigente de la sección 30 del SNTE,  detalló que respalda las acciones que el ITA efectuó de exigir información clara y precisa sobre lo ocurrido en Tersa, así que estarán al pendiente de la respuesta para estarla dando a conocer a los docentes.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas