Connect with us

Altamira Tamps.- El Instituto Tecnológico de Altamira envió un oficio al titular de PROFEPA en la zona sur,  Daniel Gómez Hernández en  el que solicitan  que a través de un dictamen técnico entreguen una información objetiva y clara  sobre la situación que guarda  el incidente ocurrido el pasado 5 de marzo en la empresa TERSA.

En el documento se indica que  el ITA suspenderá   clases a partir de este lunes  del 12 y hasta el 16 de marzo, en tanto no se les presente por escrito la información que  están requiriendo.

Los directivos del Instituto Tecnológico de Altamira pide entre otras cosas el dictamen técnico que incluya aspectos relacionados con el riesgo de contaminación química y biológica, posible contaminación ambiental, límites permitidos de dichos contaminantes, asì como la contaminación presente de los mismos y el tiempo límite de exposición sin generar  riesgos para la salud.

Además requieren se menciona en el escrito, de un listado de los posibles riesgTos para la salud, los síntomas posibles de afectaciones, las acciones preventivas y correctivas a tomar.

Precisan en el oficio que el Instituto Tecnológico necesita por parte de Profepa una recomendación  del tiempo adecuado para reanudar actividades sin posible riesgo de salud para estudiantes y maestros.

Antes de concluir el oficio los directivos  del ITA reiteran su solicitud  para que se valore la posible reubicación de la  empresa TERSA al encontrarse a escasos 350 metros de la institución lo que pone en riesgo a mil 1500 personas entre estudiantes maestros y directivos que a diario acuden al plantel.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas