Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Registro Civil de Madero anuncia y pone en marcha el programa anual de matrimonios colectivos.

La Lic. Laura Leonor Hernández López, oficial titular del Registro Civil en Madero, informó que en coordinación con el DIF, de Madero que encabeza su presidenta, la Señora Angélica de la Garza de Zorrilla,  inicia el proceso y campaña para aquellas parejas que viven en unión libre y las que se quieran casar lo hagan de manera gratuita. 

Laura Leonor Hernández López, mencionó que quienes así lo deseen deben de acudir al DIF Madero.

La ceremonia de Matrimonios colectivos se realizará el mes de Agosto en donde la fiesta con orquesta y todo lo que se estila en una boda será completamente gratuito.

Dio a conocer que en 2017, 60 fueron las parejas que aprovecharon esta oportunidad  otorgado por el Gobierno del Estado que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A las parejas que así lo decidan tendrán certeza jurídica en su estatus social, sus bienes y sus hijos. Hernández López agregó que una ceremonia de matrimonio en las oficinas del registro civil tiene un costo de ochocientos ochenta y seis pesos, y la ceremonia privada en domicilio tres mil seiscientos ocho pesos, por lo que deben de aprovechar la oportunidad que brinda el Estado.

 

CERO SOLICITUD DE MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO EN MADERO.

 

Laura Leonor Hernández López, confirmó que en Ciudad Madero no se ha presentado ninguna solicitud para realizarse matrimonios del mismo sexo.

Dijo que solo han recibido llamadas telefónicas para conocer los requisitos de matrimonios del mismo sexo, pero nadie se ha presentado físicamente.

Reconoció que existen muchos cambios en la actualidad en relación a la convivencia de parejas del mismo sexo.

 

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas