Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Buena respuesta por parte de la ciudadanía en el programa de limpieza internacional de costas organizado por Ocean Conservancy, quienes realizaron el levantamiento de basura en toda la orilla de la playa desde el malecón hasta los límites con Altamira.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Madero, organizaciones civiles, empresas y estudiantes de escuelas que acuden durante este sábado y domingo, como parte de un programa regional, el cual ya pasó por Playa Tesoro en Altamira, Laguna del Carpintero en Tampico y ahora en Playa Miramar en Ciudad Madero.

Alejandra López

Alejandra López de Román, coordinadora internacional de Ocean Conservancy , comentó que más que hablar sobre cuánta basura se recolecta, lo más importante es de qué tipo es, y desafortunadamente lo que se encuentra botellas, unicel, bolsas, tapa roscas, llantas, por mencionar algunos.

Entre lo más extraño que se recolecta, Alejandra López que se han encontrado Jeringas, condones, pañales, frascos de medicamentos, botes de shampoo, desodorantes, zapatos, sandalias.

jóvenes participaron en la limpieza de playa

Aclaró que no toda la basura que se recolecta en playa es producto de la gente que acude a la misma, sino que una parte es arrastrada por el río Pánuco y llega hasta la zona de playa llevada por la mareas.

Comentó que el año pasado, México obtuvo el 5º lugar a nivel mundial en participación de limpieza de costas, de los 112 países que están incluidos en Ocean Conservancy, por lo que se espera seguir dentro de los primeros lugares.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas