Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Buena respuesta por parte de la ciudadanía en el programa de limpieza internacional de costas organizado por Ocean Conservancy, quienes realizaron el levantamiento de basura en toda la orilla de la playa desde el malecón hasta los límites con Altamira.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Madero, organizaciones civiles, empresas y estudiantes de escuelas que acuden durante este sábado y domingo, como parte de un programa regional, el cual ya pasó por Playa Tesoro en Altamira, Laguna del Carpintero en Tampico y ahora en Playa Miramar en Ciudad Madero.

Alejandra López

Alejandra López de Román, coordinadora internacional de Ocean Conservancy , comentó que más que hablar sobre cuánta basura se recolecta, lo más importante es de qué tipo es, y desafortunadamente lo que se encuentra botellas, unicel, bolsas, tapa roscas, llantas, por mencionar algunos.

Entre lo más extraño que se recolecta, Alejandra López que se han encontrado Jeringas, condones, pañales, frascos de medicamentos, botes de shampoo, desodorantes, zapatos, sandalias.

jóvenes participaron en la limpieza de playa

Aclaró que no toda la basura que se recolecta en playa es producto de la gente que acude a la misma, sino que una parte es arrastrada por el río Pánuco y llega hasta la zona de playa llevada por la mareas.

Comentó que el año pasado, México obtuvo el 5º lugar a nivel mundial en participación de limpieza de costas, de los 112 países que están incluidos en Ocean Conservancy, por lo que se espera seguir dentro de los primeros lugares.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares