Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Temen autoridades de Altamira que en el mes de diciembre los robos y asaltos se tripliquen, debido a que se registra  durante esta temporada una mayor fluidez económica.

Julio Fabio Ramos García, regidor secretario de la Comisión de Seguridad Publica, expuso  que a lo largo del año ha sido complicado para los municipios y para la misma Policía Estatal controlar los índices delincuenciales y esto se debe principalmente a la falta de elementos, por lo que ahora los focos rojos se encienden ante la llegada del último mes del 2017.

“Redoblar es ampliar horario, ampliar zonas pero estamos conscientes que esa parte nos está  afectando mucho, y platicábamos nosotros que  mientras nosotros tratamos de reforzar una zona significa a veces descuidar otra zona y luego tenemos  un problema más, sin embargo esperemos  que llegue el mes de diciembre para que lleguen más elementos y podamos apaciguar esos temas que son muy delicados sobre todo porque afectan el patrimonio tanto de la ciudadanía como del comercio”

Lamentó que la ciudadanía para protegerse, tenga incluso que implementar mecanismos de seguridad, como exhibir a los delincuentes a través de redes sociales e incluso ofrecer recompensa para que estos sean delatados.

“La gente trata de buscar formas y mecanismos para ayudarse y a veces son recursos que tiene la ciudadanía al alcance, la parte de  nosotros es lo que debemos abocarnos para darle seguridad a la gente y en eso estamos trabajando”.

Ramos García aseguró que mientras exista la falta de elementos en la Policía Estatal, los índices delictivos irán a la alza, sin embargo lo que ahora reocupa es resolver la seguridad para el próximo mes.

“Esa es la parte que también nos va a preocupar porque va a venir el mes de diciembre  que es un mes donde se mueve mucho la economía de los ciudadanos y que el comercio va a tener mucho flujo de liquidez entonces vamos a ver ese tema para que no tengamos algún inconveniente”

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas