Connect with us

*Recibe equipo laboral trabajadores de los departamentos de Albañilería, Topografía, Eléctrico y Soldadura

 Reiterándoles su respaldo y cumpliendo con los compromisos contraídos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó herramientas nuevas al personal del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de las diferentes áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas a efecto de optimizar su trabajo diario.

El evento se llevó a cabo en el patio de la Dirección de Servicios Públicos, proporcionándose equipo laboral a trabajadores de los departamentos de Albañilería, Topografía, Eléctrico y Soldadura, el cual facilitará su labor cotidiana en las obras, servicios y acciones que se llevan a cabo en las colonias, sectores, escuelas, comunidades y ejidos, haciendo de Altamira un mejor lugar para vivir.   

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que el Gobierno de Altamira está poniendo el ejemplo al trabajar con responsabilidad, honestidad y transparencia, donde la base trabajadora es pieza fundamental en ello pues con su labor cotidiana contribuyen al progreso y desarrollo de este municipio.

“En Altamira estamos trabajando como si fuera el primer día de nuestra administración, ya que a los altamirenses nos debemos y aquí estamos para servir y apoyar a toda la gente como se merece; hace unos días distribuimos uniformes al personal sindicalizado de las diferentes direcciones y departamentos y esta tarde, como lo habíamos prometido, entregamos herramientas nuevas para su trabajo diario con la finalidad de mantener una ciudad ordenada y limpia’’, expresó.

Amparán Cruz exhortó al personal sindicalizado a dar el máximo esfuerzo y trabajador conjuntamente con el ayuntamiento para la transformación de Altamira en una ciudad con más y mejores servicios, con mayor infraestructura urbana y con espacios educativos y deportivos, para que sea así en un orgullo de Tamaulipas.

El secretario general del SUTRA, Federico Pérez Banda dijo las palabras de bienvenida, señalando que se continuará trabajando de manera coordinada con la alcaldesa Alma Laura Amparán para lograr el desarrollo ordenado de Altamira, mientras que a nombre de los empleados beneficiados, Juan Carlos Hernández Hernández agradeció la entrega de esta herramienta y equipo que permitirá mejorar su desempeño laboral diario.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; regidores, síndicos, directores municipales y personal sindicalizado.

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marchan en Tampico para pedir libertad de Danna Yanina

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y ciudadanos realizaron la tarde del sábado una marcha en apoyo a Danna Yanina, movilización que recorrió calles de la zona sur de Tamaulipas para solicitar su libertad y pedir a las autoridades atención a su caso.

El contingente partió de Ciudad Madero y avanzó hacia Tampico, donde se incorporaron ciudadanos de ambos municipios, así como de Altamira. Los participantes portaron pancartas y lanzaron consignas durante el recorrido para expresar su respaldo a la joven y su familia.

La movilización concluyó en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico, donde los manifestantes permanecieron con mensajes relacionados con el caso y reiteraron su petición a las autoridades.

La marcha se desarrolló como una expresión pública de apoyo a Danna Yanina, cuya situación ha generado pronunciamientos y movilizaciones de familiares y ciudadanos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR participa en foro estatal para fortalecer gestión del agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La COMAPA SUR participó en el Primer Foro Estatal “El Agua en la Industria”, encuentro que reunió a autoridades, organismos operadores y representantes del sector industrial para analizar los principales retos de la gestión hídrica en Tamaulipas.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, fue encabezado por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova, participó en las mesas de trabajo donde se abordaron temas relacionados con el suministro, tratamiento, infraestructura y aprovechamiento eficiente del agua.

El foro permitió fortalecer la coordinación entre autoridades y sectores productivos, además de generar propuestas para avanzar en materia de seguridad hídrica y desarrollo económico.

COMAPA SUR refrendó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas y organismos relacionados con el recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Populares