Connect with us

*Recibe equipo laboral trabajadores de los departamentos de Albañilería, Topografía, Eléctrico y Soldadura

 Reiterándoles su respaldo y cumpliendo con los compromisos contraídos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó herramientas nuevas al personal del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de las diferentes áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas a efecto de optimizar su trabajo diario.

El evento se llevó a cabo en el patio de la Dirección de Servicios Públicos, proporcionándose equipo laboral a trabajadores de los departamentos de Albañilería, Topografía, Eléctrico y Soldadura, el cual facilitará su labor cotidiana en las obras, servicios y acciones que se llevan a cabo en las colonias, sectores, escuelas, comunidades y ejidos, haciendo de Altamira un mejor lugar para vivir.   

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que el Gobierno de Altamira está poniendo el ejemplo al trabajar con responsabilidad, honestidad y transparencia, donde la base trabajadora es pieza fundamental en ello pues con su labor cotidiana contribuyen al progreso y desarrollo de este municipio.

“En Altamira estamos trabajando como si fuera el primer día de nuestra administración, ya que a los altamirenses nos debemos y aquí estamos para servir y apoyar a toda la gente como se merece; hace unos días distribuimos uniformes al personal sindicalizado de las diferentes direcciones y departamentos y esta tarde, como lo habíamos prometido, entregamos herramientas nuevas para su trabajo diario con la finalidad de mantener una ciudad ordenada y limpia’’, expresó.

Amparán Cruz exhortó al personal sindicalizado a dar el máximo esfuerzo y trabajador conjuntamente con el ayuntamiento para la transformación de Altamira en una ciudad con más y mejores servicios, con mayor infraestructura urbana y con espacios educativos y deportivos, para que sea así en un orgullo de Tamaulipas.

El secretario general del SUTRA, Federico Pérez Banda dijo las palabras de bienvenida, señalando que se continuará trabajando de manera coordinada con la alcaldesa Alma Laura Amparán para lograr el desarrollo ordenado de Altamira, mientras que a nombre de los empleados beneficiados, Juan Carlos Hernández Hernández agradeció la entrega de esta herramienta y equipo que permitirá mejorar su desempeño laboral diario.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; regidores, síndicos, directores municipales y personal sindicalizado.

Sur de Tamaulipas

«Amor con amor se paga»: Úrsula Salazar consolida su labor de gestión en favor de las familias de Tampico

Publicado

el

La diputada local Úrsula Salazar Mojica se ha consolidado como una de las principales gestoras de apoyos sociales en beneficio de las familias de Tampico, manteniendo una política de trabajo cercana a la ciudadanía que le ha permitido atender de manera directa las necesidades de los sectores más vulnerables.


A través de recorridos permanentes por colonias y sectores del municipio, Úrsula Salazar ha privilegiado el contacto directo con la población, convencida de que escuchar a la gente es fundamental para conocer sus necesidades y, al mismo tiempo, impulsar desde el Congreso de Tamaulipas iniciativas y acciones que respondan a la realidad que viven las familias tampiqueñas.


Como parte de esta labor de gestión, la legisladora ha entregado sillas de ruedas, bastones, andadores, medicamentos y ha brindado acompañamiento para realizar trámites ante diversas dependencias, entre ellas la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Asimismo, mantiene una estrecha coordinación con hospitales públicos de la zona para gestionar atención médica oportuna, consultas, estudios, canalizaciones y seguimiento a pacientes que requieren el respaldo institucional para acceder a los servicios de salud.


«Los compromisos se cumplen y la ayuda llega donde más se necesita. Seguiremos trabajando con cercanía, con cariño y con resultados, porque al final, amor con amor se paga», ha expresado la diputada, frase que se ha convertido en una de las premisas de su trabajo legislativo y de gestión, al considerar que la confianza que las familias depositan en ella debe corresponderse con resultados y atención permanente.


Para Úrsula Salazar, recorrer las colonias no solo representa una oportunidad para entregar apoyos, sino también para escuchar de primera mano las inquietudes de las y los ciudadanos. «Porque escuchar, acompañar y cumplir también es una forma de agradecer la confianza que depositan en mí día con día», ha señalado, reiterando que el trabajo en territorio le permite legislar con mayor sensibilidad y cercanía hacia las necesidades reales de la población.


La diputada tampiqueña ha destacado que cada gestión realizada representa un compromiso cumplido con quienes confían en ella. «Cada gestión cumplida lleva el cariño y el compromiso que le tengo a mi gente de Tampico. Ver su alegría y sentir su confianza le da sentido a todo este trabajo. ¡Seguimos cerca de ustedes, trabajando con mucho corazón!», afirmó.


Con una presencia permanente, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica mantiene una agenda de trabajo enfocada en el territorio, convencida de que la labor de un representante popular debe construirse al lado de la gente. Bajo la convicción de que «amor con amor se paga», continúa fortaleciendo la gestión social como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, respondiendo con hechos a la confianza que la ciudadanía ha depositado en ella.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque con proyección contra un puesto ambulante, deja tres lesionados

Publicado

el


La tarde de este martes se registró fuerte choque con proyección entre dos vehículos en donde uno de los autos terminó embistiendo a un puesto ambulante, dejando tres personas lesionadas.


Los hechos se registraron en la calle Revolución Humanista de la colonia Tampico – Altamira en donde una camioneta repartidora de productos Marinela impactó el costado de un auto Chevrolet Aveo color negro, proyectandolo contra un puesto ambulante.


Tras los hechos, un joven que se encontraba atendiendo el puesto ambulante resultó con algunas lesiones, así como los conductores de ambas unidades, siendo atendidos por los paramedicos mientras que autoridades de vialidad deslindaban responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen la Ley Dafne para acabar con los abusos a menores en escuelas llamadas militarizadas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Alejandra Quintos, madre de Dafne, exigió este martes la creación de la Ley Dafne para poner fin a los abusos contra menores en escuelas militarizadas, al mismo tiempo que demandó la detención inmediata de los responsables de la muerte de su hija y el cierre definitivo del plantel donde ocurrieron los hechos.

Durante una manifestación y bloqueo frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM), Alejandra Quintos denunció la lentitud de las investigaciones y la ausencia de detenidos, a más de cuatro días de los hechos.

“no hay ni siquiera un detenido en preventiva, si alguien comete un simple robo, lo detienen de inmediato, si pasa algo en la calle, al responsable lo detienen, no es posible que no haya un solo detenido hasta el momento”, dijo.

La madre de la menor pidió a todas las personas que hayan sido víctimas o testigos de abusos en la escuela —que operaba desde hace más de 30 años— que denuncien, ya sea de manera formal ante las autoridades o a través de redes sociales, para evitar que más niños y niñas sigan siendo agredidos.

“Vengo a convocar a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, que me han mandado testimonios escritos, videos, queremos justicia por Dafne”, puntualizó

Comentó que el caso de Dafne ha llamado la atención no solo de medios locales, sino también de nacionales e internacionales, que siguen de cerca toda la información que se genera sobre este asunto.

Mencionó a tres de las personas que estaban en la escuela en el momento de la muerte de su hija como multicitada Estrellita Mora, Yenina, el director Jorge Luis Ponce y dos personas más.

Sobre la necropsia particular practicada a Dafne, la señora Alejandra Quintos, reveló que se encontraron huellas de tortura, lo que no se indicó en la primera que realizó por la Fiscalía.

“No especifica todo lo que le encontraron en su cuerpecito en la segunda necropsia, pero fue torturada, sin alimentos golpeada, sumergida en agua, fue torturada”, dijo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe de manera oficial los avances en la investigación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex alumnos y padres de familia de la escuela Doenitz, marchan exigiendo justicia para Dafne

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Exalumnos, padres de familia y activistas realizaron una marcha este lunes frente a la escuela militarizada Doenitz para exigir justicia por la muerte de Dafne Zapata Quintos y demandar el cierre definitivo del plantel.

La protesta inició frente a las instalaciones donde se ubica la escuela en la calle Sarabia entre Sonora y Saltillo de la colonia Primero de Mayo.

De ahí partieron caminando por la calle Sarabia, una de las principales de esta ciudad, hasta llegar al pórtico del Ayuntamiento Maderense, en donde bloquearon la calle por unos minutos.

En el lugar, exalumnos y padres de familia compartieron sus testimonios a los medios de comunicación.

Continua leyendo

Populares