Connect with us

*Recibe equipo laboral trabajadores de los departamentos de Albañilería, Topografía, Eléctrico y Soldadura

 Reiterándoles su respaldo y cumpliendo con los compromisos contraídos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó herramientas nuevas al personal del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de las diferentes áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas a efecto de optimizar su trabajo diario.

El evento se llevó a cabo en el patio de la Dirección de Servicios Públicos, proporcionándose equipo laboral a trabajadores de los departamentos de Albañilería, Topografía, Eléctrico y Soldadura, el cual facilitará su labor cotidiana en las obras, servicios y acciones que se llevan a cabo en las colonias, sectores, escuelas, comunidades y ejidos, haciendo de Altamira un mejor lugar para vivir.   

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que el Gobierno de Altamira está poniendo el ejemplo al trabajar con responsabilidad, honestidad y transparencia, donde la base trabajadora es pieza fundamental en ello pues con su labor cotidiana contribuyen al progreso y desarrollo de este municipio.

“En Altamira estamos trabajando como si fuera el primer día de nuestra administración, ya que a los altamirenses nos debemos y aquí estamos para servir y apoyar a toda la gente como se merece; hace unos días distribuimos uniformes al personal sindicalizado de las diferentes direcciones y departamentos y esta tarde, como lo habíamos prometido, entregamos herramientas nuevas para su trabajo diario con la finalidad de mantener una ciudad ordenada y limpia’’, expresó.

Amparán Cruz exhortó al personal sindicalizado a dar el máximo esfuerzo y trabajador conjuntamente con el ayuntamiento para la transformación de Altamira en una ciudad con más y mejores servicios, con mayor infraestructura urbana y con espacios educativos y deportivos, para que sea así en un orgullo de Tamaulipas.

El secretario general del SUTRA, Federico Pérez Banda dijo las palabras de bienvenida, señalando que se continuará trabajando de manera coordinada con la alcaldesa Alma Laura Amparán para lograr el desarrollo ordenado de Altamira, mientras que a nombre de los empleados beneficiados, Juan Carlos Hernández Hernández agradeció la entrega de esta herramienta y equipo que permitirá mejorar su desempeño laboral diario.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; regidores, síndicos, directores municipales y personal sindicalizado.

Sur de Tamaulipas

En marcha obra de colector sanitario en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria en el sur de Tamaulipas, continúan los trabajos de rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico.

La obra contempla una extensión de 400 metros lineales, con diferentes diámetros, y actualmente registra un avance del 50%. Estas labores se desarrollan con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), enfocado en mejorar la eficiencia de los sistemas de agua potable y saneamiento.

En este proyecto se lleva a cabo la rehabilitación del colector, además de la construcción de una madrina de 12 pulgadas, elemento clave para garantizar la adecuada conducción de las aguas residuales.

La línea intervenida forma parte de un sistema que canaliza descargas de diversas colonias hacia el cárcamo Santa Elena, en el municipio de Altamira, contribuyendo a su conducción y posterior tratamiento.

Con estas acciones, COMAPA Sur participa en el fortalecimiento del sistema de drenaje sanitario, reduciendo riesgos de fallas, evitando posibles afectaciones sanitarias y favoreciendo la protección del entorno, en beneficio directo de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UAT crean dispositivo médico para monitoreo fetal en Tampico

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Tecnológico de Ciudad Madero y la Facultad de Medicina de Tampico (UAT) han consolidado una alianza estratégica mediante la firma de una carta de intención para potenciar la innovación tecnológica en salud.

Este acuerdo busca fortalecer la colaboración académica y científica, uniendo la ingeniería con la medicina para desarrollar soluciones de alto impacto social en la región.

El proyecto insignia de esta unión es el diseño y construcción de un dispositivo cardiotocográfico electrónico.

Este aparato médico, enfocado en la salud fetal, permite captar la actividad cardiaca del feto con mayor precisión, integrando conocimientos de vanguardia para generar diagnósticos rápidos y eficientes.

Durante el evento, los directores Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero y el Dr. Raúl de León Escobedo, acompañados por autoridades del TecNM, destacaron que esta sinergia acelera la revolución técnico-científica de México.

La alianza no solo contempla el desarrollo de hardware médico, sino también el intercambio de información, asesorías especializadas y programas de investigación conjunta.

Con esta colaboración, ambas instituciones se posicionan como referentes en el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de alto nivel en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura de drenaje sanitario en la colonia Guadalupe Victoria, Tampico

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje sanitario y mejorar la calidad de vida de los habitantes, avanza la rehabilitación de la red de aguas residuales en la calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria.


Los trabajos, que registran un 50% de avance, contemplan la instalación de un colector de 18 pulgadas y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de aproximadamente 150 metros lineales.

Esta obra es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Entre los principales beneficios destacan la reducción de riesgos sanitarios por fugas y escurrimientos, así como una conducción más eficiente de las aguas residuales, lo que se traducirá en un servicio más confiable para las familias del sector.


Estas acciones de infraestructura hidráulica en Tampico refuerzan el compromiso de las autoridades por modernizar la red sanitaria, prevenir inundaciones y garantizar un entorno urbano más seguro y saludable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Populares