Opinión

Festival de Cerveza Artesanal Huasteca

Festival de Cerveza Artesanal Huasteca

¡Es fin de semana y todo se vale! Existe una inmensa variedad de cervezas artesanales a lo largo del inmenso y vasto territorio nacional enriquecido con su diversidad cultural, gastronómica y musical.

Como cada mexicano con su “receta” propia encanta y cautiva, así la magnífica oferta que presentan los maestros cerveceros de México.

Efectivamente como bien su nombre lo indica la cerveza artesanal es la que tiene un toque propio de su inventor con sabores y texturas inéditas y por su misma complejidad la producción es limitada.

Pero si te gusta experimentar un poco en este sentido en Ciudad Valles, San Luis Potosí; se efectúa este sábado 4 de noviembre el primer Festival de Cerveza Artesanal Huasteca y si tú prefieres bien podrás terminar al revés.

Te explico un poco lo que aprendí con los organizadores del primer Festival de Cerveza Artesanal Huasteca. La cheve es 100 por ciento natural desde sus ingredientes, hasta su proceso de elaboración.

Su fermentación es naturalito y el toque final refiriéndome a su sabor es el mejor según el gusto de cada quien.

Aroma único y siempre son innovadoras generando riquezas para las regiones donde se producen. ¿Vale la pena verdad?

A pesar de que en nuestro país poco a poco se ha venido popularizando el consumo de la cerveza artesanal, en la región de la huasteca potosina aún no se potencializa este nicho de mercado por lo que Adolfo Barrios y Soraya Almaguer, junto con otro grupo de maestros cerveceros han decidido realizar este primer festival que nació con la intención de ofrecer a los vallenses diversidad de cervezas artesanales.

Por fortuna corrieron con la dicha de ser apoyados por la Administración Municipal del alcalde Jorge Teran Juarez, quien facilitó el recinto ferial de la FENAHUAP para la realización y comenzar a abrirle camino a los cerveceros potosinos quienes apegados en humildad, decidieron invitar a otros productores de cerveza de Veracruz y Tamaulipas para que todo México asista a Ciudad Valles a probar la variedad de cervezas artesanales que ofertarán.

Este sábado es el gran día y aunque los organizadores no están descubriendo el hilo negro, se han visto sorprendidos de la gran aceptación que recibieron, porque siendo un producto local, para muchos es una novedad y están apoyando este arriesgado viaje de emprender su propia cerveza y el mismo festival de la cerveza artesanal huasteca.

El desmadre comenzará a las 13 horas del sábado 4 de noviembre y se pretende que culmine al filo de la media noche; durante todo el día habrá actividades y muestras musicales, variedad gastronómica típica de la huasteca y el toque único de cada cerveza artesanal que será del gusto perfecto de los asistentes.

¡Trago amargo, dulce, cítrico o variado….! Como sea y cuál fuera, pero en la fiesta del primer Festival de Cerveza Artesanal Huasteca, todos disfrutarán de su sabor.

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión

Cola de Vaca

David Castellanos17 enero, 2018

AMLOVER al mil 

David Castellanos16 enero, 2018

Traguitos coquetos de té

David Castellanos15 enero, 2018

El león no es como lo pintan

David Castellanos11 enero, 2018

De borracho a cantinero

Redacción 2 Redacción9 enero, 2018

De la defensiva a la ofensiva 

David Castellanos8 enero, 2018

Luto en la huasteca

David Castellanos5 enero, 2018

Aurelio Nuño “el candidato” de choque

Redacción4 enero, 2018

Gracias a los Olímpicos del 68

David Castellanos3 enero, 2018