Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Como medida preventiva de la situación climatológica que se avecina en los próximos meses, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Salud y prevención que encabeza el Dr. Alejandro García Barrientos, la Jurisdicción Sanitaria Numero dos con base en Tampico recibirá 40 mil dosis del Biológico o vacuna contra la Influenza.

El Dr. Juan José Mena Mendoza, Director del Centro de Salud de Madero dio a conocer que en Ciudad Madero se aplicarán 17 mil dosis durante un periodo de tres meses, iniciando la campaña la  segunda semana de noviembre , esperando que la mayor parte de la gente se aplique la vacuna para el bienestar de todas las Familias Maderenses, con la campaña de Vacunación se conocerá también cuantas personas requieren de un reforzamiento de la vacuna.

Juan José Mena Mendoza indicó que se deben de aplicar las vacunas desde la adolescencia y hasta el adulto mayor y así evitar enfermedades como la neumonía y problemas cardiorrespiratorios.

Comentó Mena Mendoza que a pesar de los mitos en contra de la Vacuna como lo es que por falta de una cultura de prevención y difusión, algunos adultos son renuentes porque argumentan que el Biológico ocasiona neumonía y problemas cardiorrespiratorios, a pesar de la renuencia, la respuesta de la sociedad ha sido favorable.

 

Mencionó el Dr. Juan José Mena Mendoza que durante al año pasado se registraron cinco  decesos por daños colaterales  como lo es la neumonía.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas