Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En una acción que demuestra la integración de la sociedad civil especializada y una muestra de transparencia, los colegios de Ingenieros, de Arquitectos y valuadores, participarán en la revisión final del Programa de Ordenamiento Territorial (POT) de Ciudad Madero.

En una reunión realizada en la oficina de Presidencia Municipal, el alcalde Andrés Zorrilla anunció esta colaboración cercana, para que sean ellos, quienes corrijan las observaciones realizadas al POT por el Gobierno del Estado.

“Se trata de observaciones que tienen que ver con un tema de detallar la densidad poblacional en la que se ubican los proyectos y cuestiones documentales”, dijo el alcalde Andrés Zorrilla al señalar que la revisión que realicen los colegios, será a fondo primero para solventar estas observaciones y segundo aplicar candados y evitar que se caiga en irregularidades que a la postre puedan resultar en una investigación de tipo penal.

Por su parte los representantes de los colegios de Valuadores, Ingenieros y Arquitectos, refirieron que se trata de una acción que no tiene precedente, pues anteriormente los convocaban pero para avalar un documento terminado.

Ahora se revisará en su totalidad y se podrán recomendar cambios que sean de beneficio para el correcto crecimiento de Ciudad Madero.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Familia busca a Pedro Guzmán, adulto mayor desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de Pedro Guzmán Turrubiates, de 80 años de edad, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, luego de que desapareciera el pasado 12 de octubre de 2026, después de salir de su domicilio en el sector Monte Alto, en Altamira.

De acuerdo con sus seres queridos, don Pedro comentó que se dirigiría a un monte ubicado cerca de la antigua empresa Finacril, en el ejido Armenta, lugar que acostumbraba visitar desde hace varios años.

Desde entonces no han tenido noticias sobre su paradero.

La familia solicitó apoyo de Protección Civil y grupos de búsqueda, que han realizado recorridos en la zona con ayuda de drones, sin que hasta el momento hayan logrado localizarlo.

Su hija, Leticia Guzmán, reiteró el llamado a la población para aportar cualquier información que permita encontrarlo.

Quienes tengan datos sobre su ubicación pueden comunicarse al teléfono 833 288 2794.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal auxilia a joven en situación de crisis en el Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron auxilio a una joven que atravesaba una situación de crisis emocional en las inmediaciones del Puente Tampico, donde su integridad fue puesta bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia, cuando oficiales de la unidad 1755 detectaron a la mujer acompañada de otra persona, ambos sentados en la orilla de la estructura.

Ante el riesgo, los policías descendieron de la patrulla para dialogar con ella y proporcionarle apoyo, además de coordinarse con los servicios de emergencia y contactar a sus familiares.

Después de varios minutos de permanecer bajo resguardo, la joven fue entregada a su madre, quien acudió al lugar para hacerse cargo de ella y trasladarla a su domicilio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

OXXO concentra hasta 80% de los robos registrados en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Entre el 70 y 80 por ciento de los robos que se cometen en Altamira tienen como objetivo tiendas de conveniencia OXXO, con un promedio de tres a cinco atracos por semana, informó el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.

El funcionario explicó que de los delitos reportados semanalmente, entre tres y cuatro ocurren en establecimientos de esta cadena comercial, principalmente sin que se ejerza violencia.

Señaló que, pese a esta incidencia, los índices delictivos han disminuido considerablemente respecto a años anteriores, particularmente en robos a casa habitación y otros delitos patrimoniales.

Añadió que la coordinación entre las corporaciones de seguridad y el seguimiento de las investigaciones han permitido detener a personas presuntamente relacionadas con robos recurrentes.

El Ayuntamiento mantiene como prioridad reforzar la vigilancia y las estrategias de prevención para reducir los atracos y brindar mayor seguridad a comerciantes y familias de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita más de 4 mil metros cuadrados de pavimento en Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR, en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, rehabilitó 4 mil 475.96 metros cuadrados de pavimento como parte de un programa para atender el rezago histórico de bacheo en vialidades donde quedaron pendientes reparaciones tras trabajos en las redes de agua potable y drenaje.

De acuerdo con el organismo, en Tampico se han recuperado 3 mil 147.15 metros cuadrados de superficie en 36 colonias, mientras que en Ciudad Madero los trabajos abarcan mil 328.81 metros cuadrados en cuatro colonias.

Entre los sectores atendidos en Tampico se encuentran Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera y Arenal. En Ciudad Madero, las labores comprenden las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

El programa busca avanzar en la recuperación de calles y avenidas que permanecieron sin rehabilitación después de intervenciones en infraestructura hidráulica y sanitaria, mediante la suma de recursos técnicos y humanos de COMAPA SUR y ambos ayuntamientos.

Continua leyendo

Populares