Conéctate con nosotros

El régimen de transferencias es la nueva propuesta para la Liga MX Femenil; cambios para avanzar es lo que buscan para la liga, buscan implementar el Draft según detallo el director técnico de las Tiburonas del Veracruz.

“Hay una propuesta que es el régimen de transferencias, tentativamente habrá uno; también se va a buscar que pueda haber dos (jugadoras) mayores de inicial y dos en la banca, sustituir a una mayor por otra mayor. Otro punto que se tocó fueron todas las mejoras que se deben de hacer a la Liga, en el sistema de competencia, la acumulación de minutos de las menores, que las que son Sub-20 van a subir a mil minutos por jugadora”, comento Rodolfo Vega.

También comento que buscan tener categorías inferiores para tener fuerzas básicas.

“Tentativamente habrá una categoría Sub-17 y Sub-15 que van a participar en un torneo a nivel nacional para que de esa forma cada una de las instituciones trabaje con su cantera y así darle seguimiento a cada uno de los talentos que tiene el equipo”, explicó.

La Liga MX Femenil busca que en un tiempo entre 3 y 5 años, la categoría femenil sea totalmente libre; esto permitira tener jugadoras de distintas edades e incluso fichajes.

La Liga pretende en un tiempo de tres a cinco años que la categoría sea libre, pero eso se va a lograr en base a un proceso, yo creo es muy claro el mensaje, en la medida que cada institución comience a trabajar de la mejor manera, vamos a estar muy cerca de que esta Liga Femenil tenga un auge importantísimo”.

Desde el 2016 en Reporte Noreste; Director de la sección deportiva RN Deportes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes