Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La administración estatal actual ha tenido que desembolsar en lo que va del presente año 37 millones de pesos para cubrir el pago de demandas laborales, reveló la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.

La funcionaria estatal dijo que la mayoría de las demandas fueron heredadas por anteriores gobiernos, y se trata de procesos largos por primas de antigüedad y despidos.

Detalló que son cerca de 300 las demandas que han sido atendidas con los recursos del gobierno del estado.

“Son cerca de 300 entre primas de antigüedad y algunos por sentencias ya meramente por despidos o irregularidades en sus procesos laborales”.

Dijo que hay demandas pendientes de pago y de lograr acuerdos, por lo pronto la administración estatal deberá esperar al siguiente presupuesto para continuar con los pagos a ex trabajadores.

Insistió en que muchas de ellas son demandas heredadas por anteriores administraciones y en su minoría son nuevas que se presentaron en el actual gobierno estatal.

“Varía mucho (el monto) en realidad hay un laudo por ejemplo de 5 millones, hay laudos de 120 mil pesos, de 30 mil pesos, es variable. Muchos de ellos sobre todo los de montos altos ha sido a poca atención en el proceso jurídico, en las defensas sobre todo. Son procedimientos de laudos ejecutados del 2007, 2006, 2011 e inclusive unos más añejos”.

Recalcó que el cuerpo jurídico del estado trabaja de manera coordinada con Finanzas, Administración y asesores para estudiar bien cada caso y que no se vea tan afectado el presupuesto del Gobierno por el pago a ex trabajadores.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales