Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Reynosa es el municipio líder en generación de empleos en Tamaulipas durante el 2017, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos.

El funcionario estatal dijo que se enero a septiembre del presente año se generaron 36 mil empleos, la mejor cifra durante los últimos 17 años en el estado.

“En la región de Reynosa son alrededor de un poco más de 18 mil (empleos), de ahí le sigue Tampico que es un poco más de 8 mil, luego Matamoros con más de 6 mil y termina Nuevo Laredo con poco más de 3 mil empleos”.

En el caso de Mante y Victoria, dijo que se registraban cifras negativas en dicho rubro, pero en el mes de septiembre en la capital del estado se pudieron generar más de mil empleos, lo que cambio el panorama para esta región del estado.

Talancón Ostos aseguró que las oportunidades laborales en la entidad han mejorado y se ofrece empleo desde obreros hasta puestos gerenciales y directivos que son muy bien pagados.

“Hay de todos los niveles, lo importante es que cuando hay una generación de empleos importante, eso te hace una oferta de trabajo pero no hay tantos trabajadores, entonces tienes que verte ves obligado a mejorar los salarios, compensaciones, beneficios y eso hace que el mercado y los beneficios que obtienen los trabajadores sea mejor”.

El secretario de Desarrollo Económico mencionó que los 36 mil empleos generados son formales y dicha cifra podría incrementarse, pues aún falta contabilizar los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales