Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- El Centro de Medición Meteorológica es una realidad en Ciudad Madero, al ser Firmado el Convenio por el Ayuntamiento que preside el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno y el Dr. Ricardo Tobías Jaramillo, director de la Facultad de Ingeniería » Arturo Narro Siller» de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Alejandra Chávez Varela, directora de Ecología del Municipio de Madero, dio a conocer los pormenores del Centro de Medición Meteorológica instalado en terrenos del parque Bicentenario, en donde se medirá la temperatura, humedad, velocidad de los vientos, presión atmosférica y precipitaciones pluviales.

Chávez Varela dijo que con los avances científicos, se tendrá la capacidad de prevenir contingencias meteorológicas que afecten al Municipio.

Por su parte el Dr. Ricardo Tobías Jaramillo director de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mencionó que hoy en día la sociedad debe de estar preparada para las contingencias que en cualquier momento se puedan presentar.

El Centro de Medición Meteorológica,
de ciudad Madero podrá prevenir
riesgos de inundación con 24 horas
de anticipación de un
fenómeno meteorológico.

Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero reconoció el Trabajo de los Investigadores de la Facultad de Ingeniera, agregando que Madero es el primer Municipio en firmar un Convenio que va a coadyuvar a la prevención de  los efectos climáticos.

Dijo Zorrilla Moreno que no solo es un tema de forma, si no de fondo que con el nivel de tecnología va ayudar al Municipio a prevenir inundaciones con un tiempo de hasta 24 horas,  al monitorear con métodos científicos el comportamiento de los canales y drenes pluviales,  por lo menos a nivel Informativo.

Alejandra Chávez Varela

Además de que al contar con la información técnica, permitirá la evacuación de zonas de riesgo y vulnerables y contar con ciertas acciones para que se contribuya a una cultura de prevención, que siempre será mejor que una cultura reactiva.

Recapitulo el Alcalde que todavía faltan los cinco Drenes Pluviales que fueron Promesa del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas