Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Refrendando su compromiso con la Educación mediante la entrega de más estímulos económicos para la niñez y juventud de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, inició el pago de becas municipales dentro del programa “La Educación Cerca de Ti’’, lo que favorecerá a 4,456 alumnos de los diferentes niveles educativos.

El evento se realizó en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’, de Esteros, en el marco de la ceremonia cívica de los lunes, donde además la jefa edilicia activó el Ciclo Municipal Educativo Un Gobierno Cerca de Ti consistente en la impartición de pláticas y asesorías sobre educación vial, medidas de prevención, cultura ecológica, identidad y orgullo altamirense y sitios de esparcimiento en Altamira, impartidos por los enlaces de unidad y personal capacitado de las direcciones de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Ecología, Cultura y Turismo.
Así como de Proximidad Social y prevención de violencia escolar (bullying), por parte de personal de la Gendarmería, a cargo del comandante del doceavo agrupamiento de esa corporación, Israel Cortez Benítez, y con la coordinación del oficial Osiel Sánchez Mejía.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán explicó que las becas se otorgan a alumnos altamirenses que cursan sus estudios de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, aplicando para ello recursos por un total de 2 millones 680 mil pesos, favoreciendo a 1,993 estudiantes más en este ciclo en comparación con el periodo escolar anterior.

“En mi gobierno, con hechos y resultados, garantizamos que ningún niño o adolescente se quede sin estudiar por falta de oportunidades o de apoyos económicos, porque si algo nos sacará adelante como municipio, estado y país, es precisamente la educación y nosotros le invertimos fuertemente gracias al manejo honesto, responsable y transparente de los recursos municipales para que nuestra niñez y juventud tengan más becas y mejor desarrollo académico para orgullo de sus padres, de sus maestros y de Tamaulipas’’, expresó.

Amparán Cruz felicitó a los alumnos beneficiados e indicó que con más becas escolares, reforzando con obras de calidad la infraestructura educativa de las escuelas con más obras de calidad y con acciones complementarias en la formación académica del alumnado, “generamos ambientes funcionales y seguros para alcanzar una educación de excelencia que permita la formación de mujeres y hombres líderes visionarios comprometidos con el progreso y desarrollo de Altamira, de Tamaulipas y de México’’.

El director de la primaria “Francisco I. Madero’’, Prisciliano Naranjo Oviedo, dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas y junto con el alumno Marco Antonio Muñiz, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la entrega de estos apoyos económicos que permitirán a más niños y jóvenes continuar con sus estudios.

En esta ceremonia cívica, se conmemoró el 144 aniversario del natalicio del idealista y presidente, Francisco Ignacio Madero González, de los iniciadores de la Revolución Mexicana, correspondiendo a la alumna del plantel anfitrión, Gladys Geraldine Rocha de la Cruz, dar lectura a la biografía de ese impulsor de la democracia en nuestro país, y posteriormente, las autoridades municipales y educativas presentes colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la imagen de ese ilustre político.

También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez; el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como ediles altamirenses.

 

Acciones de Gobierno

Avances en seguridad en Tamaulipas sonfruto del esfuerzo conjunto: Américo

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas avanza en la seguridad y esto es
producto de un esfuerzo conjunto que se realiza de forma coordinada y
colaborativa, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al reiterar su
reconocimiento a la contribución del Ejército Mexicano.
Al presidir la ceremonia de honores, este lunes, en el 77 Batallón de Infantería, el
gobernador agradeció al general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48
Zona Militar, por la suma cotidiana de mandos y tropas para que Tamaulipas sea
uno de los estados que más avanza en seguridad.
«Nuestro reconocimiento a la labor que realizan para proteger a nuestra población,
para mantener la paz y para que Tamaulipas sea, en los hechos, uno de los
estados de la República que más consistentemente avanza en la mejoría de los
indicadores de seguridad, tal y como lo acaba de dar a conocer en la mañanera
del pueblo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum», expresó.


Agregó que Tamaulipas es una de las cuatro entidades del país en donde se
registró la mayor reducción del promedio diario de homicidios dolosos, con una
disminución del 50.4 por ciento durante el primer semestre de 2025.
«Esto es producto de un esfuerzo conjunto que se realiza de forma coordinada y
colaborativa, y tenemos que decirlo y volverlo a decir, y volverlo a decir, que
Tamaulipas avanza en la seguridad», indicó.
Luego de hacer un recuento de la agenda que sostuvo con integrantes del
gabinete federal en la Ciudad de México, Américo Villarreal destacó también que,
gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y la comunidad en
general, la contingencia que afectó al sur del estado derivada de la tormenta
tropical Barry se superó con saldo blanco.
En la ceremonia cívica también estuvieron presentes: Jesús Amparán Hernández,
coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Héctor Joel Villegas
González, secretario general de Gobierno; Hernán De la Garza Tamez, presidente
del Supremo Tribunal de Justicia; Francisco Adrián Cruz Martínez, presidente de la
Diputación Permanente del Congreso del Estado, y Alex Melgarejo Torres,

subsecretario de Seguridad Pública, además de servidores públicos e integrantes
de la Mesa de Seguridad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Exitoso Concierto de Piano con Causa del Sistema DIF Tampico

Publicado

el

-El evento fue a beneficio de la escuela para invidentes y débiles visuales «Camino de Luz» del Centro de Rehabilitación Integral.

La magia y destreza en el piano de Hortencia Urteaga Diego, hizo vibrar a los cientos de asistentes que se dieron cita en la Casa de la Cultura para disfrutar de un maravilloso concierto con causa a beneficio de la escuela para invidentes “Camino de Luz” del Sistema DIF Tampico.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya encabezaron el recital; reiterando el compromiso de seguir ampliando las acciones en beneficio de las personas y grupos en condición de vulnerabilidad.

En su mensaje, la titular del organismo asistencial, agradeció la presencia del público porteño, destacando su espíritu generoso y solidario.

Reconoció el talento y extraordinaria sensibilidad artística de Hortencia Urteaga Diego, pianista invidente, que encontró a través de la música, un camino de luz, que -dijo- da testimonio de que cuando existe voluntad, disciplina, perseverancia y capacidad de soñar, es posible alcanzar todas las metas.

«Hortencia, desde muy pequeña, ha enfrentado los retos, desafíos y adversidades que supone la discapacidad; sin embargo ha sabido transformarlos en oportunidades; y hoy es una de las mejores pianistas de nuestro país, mostrando su talento en escenarios de México y Estados Unidos; pero, sobre todo, compartiendo su historia de vida a través de la música», expresó.

Villarreal Anaya, explicó que lo recaudado a través de este concierto, será destinado al fortalecimiento de la escuela para invidentes y débiles visuales.

“Camino de luz, es un espacio de esperanza y transformación, un lugar que constituye un punto de partida, encuentro y crecimiento, donde se construyen sueños y se tejen realidades», enfatizó.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, indicó que actualmente la escuela atiende a personas invidentes y débiles visuales, con programas que contribuyen a su desarrollo académico y laboral; así como a potenciar su destreza deportiva, emocional y social.

Finalmente Luz Adriana Villarreal, pidió a los presentes disfrutar del concierto y de un extraordinario repertorio musical; reiterando su agradecimiento por brindar su respaldo al DIF Tampico para que continúe ampliando los programas sociales en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico supera contingencia: Mónica Villarreal anuncia fin de emergencia y apoyo continuo

Publicado

el

La alcaldesa lidera limpieza en el sector Moscú y garantiza el regreso seguro de familias a sus hogares

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, anunció este viernes el fin de la contingencia en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, tras las intensas lluvias y el desbordamiento del río Tamesí.

Durante una reunión de Protección Civil, destacó que las familias albergadas en el refugio temporal ya pueden retornar a sus hogares, gracias a las labores de limpieza en calles, banquetas y predios, realizadas por corporaciones de seguridad, auxilio ciudadano y dependencias estatales y municipales.

“Hoy marcamos el cierre de esta contingencia. Las familias regresan a un entorno limpio y seguro, pero nuestro compromiso sigue vigente”, afirmó Villarreal.

La alcaldesa agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, quien donó despensas y kits de limpieza.

También se entregaron botellas de agua purificada, cortesía de Purificadora Tancol, Ajusco y Grupo FEMSA.

El Centro de Mando permanecerá activo, ofreciendo atención en salud y seguridad para los vecinos.

“Seguiremos trabajando por la recuperación de Tampico y el bienestar de sus habitantes”, aseguró Villarreal, reafirmando el respaldo de los tres niveles de gobierno.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico se une al diálogo global sobre el cambio climático con su primer Town Hall COP

Publicado

el

¡Una gran noticia para Tampico! La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya lideró hoy el primer foro local sobre el Cambio Climático, en un evento que forma parte del formato COP30 (Conferencia de Partes de las Naciones Unidas), organizado por la Red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI).

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Expo Tampico y fue una oportunidad para que diferentes sectores de la comunidad, incluyendo academia, medio ambiente, desarrollo urbano y ciudadanía en general, participaran activamente en la generación de propuestas para enfrentar el cambio climático. Estas ideas serán presentadas en la próxima conferencia global COP30 en Brasil.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de la participación ciudadana en la creación de soluciones. “Hoy convocamos a todos los involucrados para que aporten ideas que ayuden a disminuir y combatir los efectos del cambio climático en México y en el mundo”, comentó.

El evento contó con la presencia de destacados representantes, como Edgar Villaseñor Franco, Secretario regional para México, Centroamérica y El Caribe del ICLEI; Porfirio Ramos Ramiro, Director de Asuntos Internacionales del municipio; Yahaira Cruz Aguilar, Directora de Ecología; y Carlos García Torres, Secretario general del Ayuntamiento.

Mónica Villarreal, quien además es Tesorera de la Junta Directiva del ICLEI, resaltó que por primera vez en la historia de Tampico se realiza un Town Hall COP, reafirmando el compromiso del municipio con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente.

A través de mesas de trabajo multidisciplinarias, los asistentes compartieron ideas y acciones clave para fortalecer la acción climática desde lo local. Estas propuestas serán integradas y presentadas en un foro latinoamericano en Brasil.

Por su parte, Edgar Villaseñor explicó que estos encuentros permiten a la ciudadanía influir directamente en las acciones ambientales del municipio. “Este Town Hall, que también llamamos COP municipal, busca que los habitantes de Tampico puedan entender qué está pasando con el cambio climático, qué estamos haciendo para enfrentarlo y qué acciones tomaremos en el futuro”, afirmó.

¡Un paso importante para que Tampico siga comprometido con un futuro más sustentable y consciente del medio ambiente!

Continua leyendo

Populares