Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Dentro del Programa permanente de limpieza en el Sistema Lagunario de Ciudad Madero,  que realiza el Ayuntamiento maderense, a través de la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, a diario de la laguna del sector el » Chipús», son retiradas cerca de 100 toneladas de lirio acuático.

Cuadrillas de Ayuntamiento con trascabos, camiones de volteo, además de utilizar grampines, acerca el lirio a las orillas de las lagunas y vasos de agua, para que mediante las maniobras de trascabo, las toneladas del lirio acuático sean transportadas a lugares ya determinados para su destino final.

En la actual temporada de frentes fríos y fuertes vientos del norte, las labores de limpieza se multiplican ya que el lirio, arrastrado por los vientos, tapona el flujo normal de las corrientes en los vasos lacustres, lo que puede provocar posibles inundaciones en zonas bajas y vulnerables como lo son las colonias del norte de Ciudad Madero.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas