Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.-  Para el presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava es necesario que la cobertura del Seguro Popular se amplíe, ya que muchos adultos mayores mueren por no recibir la atención que requieren.

Lo anterior, dijo debido a que padecimientos como diversos tipos de cáncer no son cubiertos por el Seguro, lo que deja desprotegidos no solo a adultos mayores, sino a toda la población.

El regidor independiente manifestó que aun cuando se dicho sistema de salud atiende algunos casos de cáncer, no se brinda la totalidad del tratamiento, por lo que se debe ampliar al 100 por ciento en todos los casos de cáncer.

Lamentablemente, insistió en que son los adultos mayores de Victoria los más afectados, pues es en la tercera edad cuando más casos se registran del mal.

“Esto es uno de los enormes rezagos del sistema de salud mexicano y en especial en Tamaulipas, excluye a muchos de la atención médica adecuada y muestra que la cobertura universal del Seguro Popular es insuficiente”.

El regidor, comentó que lo ideal sería que el gobierno federal se haga cargo del resto del tratamiento que no brinda el Seguro Popular, o de lo contrario que se amplie la cobertura.

“Hay casos en los que máximo se cubre el 70 por ciento del tratamiento y el resto lo tienen que apagar los ciudadanos y esto es muy caro, por eso estamos pidiendo que el gobierno federal se haga cargo”.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales