Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- En Tamaulipas se requiere de manera urgente actualizar el padrón de víctimas del delito, ello para garantizar que los apoyos que brindan las dependencias estatales les lleguen de manera más rápida, consideró la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez.

Señaló que actualmente existen inconsistencias en dicho padrón, pues hay secretarías que hablan de 7 mil personas y otras de 10 mil.

“La idea es darles el beneficio en el aspecto médico, en el aspecto de bienestar social y en el aspecto educativo si son trasladadas de un lugar a otro el coordinar las acciones para que los reciban y no pierdan sus clases si se tienen que trasladar a otro lugar.

Y añadió: “En el sector de bienestar social para que los programas que ofrecen todas las dependencias se agilicen de manera rápida y no tengan que hacer tanto tramite debido a la situación precaria”.

Enfatizó que el Gobierno del Estado busca que las instituciones y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial cooperen, ello para que se les ayude a los familiares de las víctimas de una manera pronta y expedita.

“La idea es que se les brinde la atención que requieran de manera inmediata”.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales