Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.-   La dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación demandó el establecimiento de más sedes para la aplicación de los exámenes de evaluación a los maestros que se realizarán en el mes de noviembre del presente año.

“Estamos solicitando a la Secretaría de Educación y al Servicio Profesional Docente para que amplíe los lugares de sede para le evaluación, no puede ser posible que solamente existan tres lugares para que pueda ir la gente a la evaluación, porque genera gastos, traslados, espacios y quizás hasta hospedaje para trasladarse a otras regiones”, señaló Rigoberto Guevara Vázquez.

Indicó que la Secretaría de Educación tiene que dar una instrucción de manera urgente al Servicio Profesional Docente para ampliar el número de centros de evaluación, pues los maestros tienen hasta el 15 de noviembre para definir a que sede asistirán para ser evaluados.

El líder magisterial dijo que solicitarán al gobierno del estado y la SET que los apoyen para que se brinden más facilidades a los trabajadores de la educación para que sean evaluados en sus lugares de origen y no tengan que gastar para trasladarse a otro municipio.

Tambien consideró que Pero apuntó que previó a la evaluación, los profesores debieron recibir la debida capacitación por parte de la SEP y no solo en discurso.

“Aquí estamos viendo una de las fallas de la reforma educativa…no contempla las sedes suficientes para que los maestros vayan a evaluar. Quieres evaluar a los maestros, hazlo en sus lugares de trabajo, no tienen por qué poner de su bolsa para trasladarse a los lugares de las sedes”.

Guevara Vázquez señaló que para la aplicación de los exámenes de evaluación la secretaría de Educación y el Servicio Profesional Docente establecieron como sedes Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Reveló que serán aproximadamente 5 mil 200 maestros de Tamaulipas los que se tendrían que movilizar para ser evaluados en caso de no abrirse las nuevas sedes.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales