Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Dentro del Programa de Inspección, Control y Vigilancia de las Medidas de Seguridad a los establecimientos e Instalaciones de Carácter Municipal, Andrés Zorrilla Moreno alcalde de Ciudad Madero inaugura el  «Centro de Capacitación de protección Civil”, que tiene como objetivo fomentar y reactivar el comercio certificado por la autoridad  y así tener un desarrollo económico ordenado.

Andrés Zorrilla, dio a conocer que todo comercio certificado, tendrá una capacitación gratuita, abarcando desde los micro negocios hasta las empresas de alto calado que se instalen en Ciudad Madero.

De esta forma se estandariza el tema de Protección Civil para que los comercios tengan la capacidad de evitar una contingencia que pueda terminar en una desgracia.

Las certificaciones serán independientes del Municipio y estarán a cargo de los certificadores autorizados por el Gobierno del Estado y cada empresario determinará a quien recurrir.

Destacó el presidente municipal el ajuste a las cuotas de certificación de Protección Civil, enfatizando que a partir de esta certificación, solo habrá una cuota única anual que será de 700 pesos, antes pagaban hasta cinco mil por la autorización de Protección Civil.

Resaltó Andrés Zorrilla las tres iniciativas autorizadas por el Cabildo en Pleno:

Las Reducciones Cuotas  a 700 pesos, la apertura del Centro de Capacitación Gratuito y La Presentación del Catálogo de los Certificadores, lo que dará un desarrollo sustentable en el Tema de Protección Civil.

El acto de Inauguración del Centro de Capacitación Civil fue atestiguado por Empresarios, representantes Camarales Sociedad Civil, Síndicos y Regidores.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas