Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Pacientes del área de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, son acomodados en el suelo sobre cartones ante la falta de camas.

Ana Karen López Quintana, Presidenta de la asociación «Tamaulipas Diversidad VIH Trans A.C.», denunció las condiciones negligentes  en que los pacientes están siendo atendidos.

Dijo que vivió esta situación directamente, pues su hermano permaneció una semana en esta área a la espera de una intervención quirúrgica.

«Estaba en el suelo, primero lo tenían en silla y con suero, ahí los tenían a 15 personas en la silla y con suero, y después como era muy cansado los acostaron en el suelo de hecho eso es grave, porque realmente atenta contra la salud de los pacientes, si la Coepris interviene en esto, si les mete una sanción, por la situación que están viviendo los pacientes ahí»

López Quintana, explicó que el personal del IMSS únicamente les informó que no contaban con camillas, ya que estaban superados en el número de pacientes que requieran atención urgente.

«Veo que la situación está creciendo en la zona sur tanto de la población, es importante que los servidores públicos en algún momento vean que falta más estructura para darle mejor servicio a los pacientes y en condiciones óptimas y no en ese tipo de condiciones, que si están afectando porque poner en peligro al paciente, tirado en el suelo con una temperatura que no es viable tampoco y en qué condiciones, ahí se escurre mucha sangre, infecciones y todo eso. Realmente es grave la situación que están haciendo con los pacientes»

La presidenta de la asociación «Tamaulipas Diversidad VIH Trans A.C.», señaló que la atención en el IMSS es deficiente, literalmente para los enfermos, los días que pertenecen internados es  un calvario.

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza mantenimiento en sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a conservar en buenas condiciones la infraestructura de tratamiento de agua, COMAPA Sur lleva a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista.

Los sedimentadores representan una etapa importante dentro del proceso de potabilización, ya que en estas estructuras se realiza la separación de partículas suspendidas presentes en el agua. Previamente, el líquido recibe la aplicación de sustancias coagulantes y floculantes que permiten agrupar las impurezas, facilitando que estas se depositen en el fondo de los tanques por efecto de la gravedad.

Este proceso contribuye a disminuir la presencia de sólidos suspendidos y forma parte de las etapas previas a la filtración y desinfección del agua, pasos fundamentales dentro del tratamiento para su posterior distribución.

La Planta Potabilizadora Altavista cuenta con cuatro sedimentadores equipados con un sistema de agitación que favorece el adecuado comportamiento del proceso de sedimentación. Con el propósito de mantener su funcionamiento, estos equipos reciben mantenimiento de manera periódica y por etapas, lo que permite realizar las labores necesarias sin afectar la operación general de la planta.

Con este tipo de acciones, COMAPA Sur continúa dando mantenimiento a la infraestructura de tratamiento de agua potable, con el propósito de mantener en condiciones adecuadas la operación de la planta y fortalecer los procesos que forman parte del sistema de potabilización que abastece a la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares