Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Pacientes del área de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, son acomodados en el suelo sobre cartones ante la falta de camas.

Ana Karen López Quintana, Presidenta de la asociación «Tamaulipas Diversidad VIH Trans A.C.», denunció las condiciones negligentes  en que los pacientes están siendo atendidos.

Dijo que vivió esta situación directamente, pues su hermano permaneció una semana en esta área a la espera de una intervención quirúrgica.

«Estaba en el suelo, primero lo tenían en silla y con suero, ahí los tenían a 15 personas en la silla y con suero, y después como era muy cansado los acostaron en el suelo de hecho eso es grave, porque realmente atenta contra la salud de los pacientes, si la Coepris interviene en esto, si les mete una sanción, por la situación que están viviendo los pacientes ahí»

López Quintana, explicó que el personal del IMSS únicamente les informó que no contaban con camillas, ya que estaban superados en el número de pacientes que requieran atención urgente.

«Veo que la situación está creciendo en la zona sur tanto de la población, es importante que los servidores públicos en algún momento vean que falta más estructura para darle mejor servicio a los pacientes y en condiciones óptimas y no en ese tipo de condiciones, que si están afectando porque poner en peligro al paciente, tirado en el suelo con una temperatura que no es viable tampoco y en qué condiciones, ahí se escurre mucha sangre, infecciones y todo eso. Realmente es grave la situación que están haciendo con los pacientes»

La presidenta de la asociación «Tamaulipas Diversidad VIH Trans A.C.», señaló que la atención en el IMSS es deficiente, literalmente para los enfermos, los días que pertenecen internados es  un calvario.

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Populares