Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- 50 Iglesias Católicas y Capillas que se ubican en el Municipio de Ciudad Madero, reforzarán sus medidas de seguridad, para evitar conductas de fanatismo en contra de las imágenes religiosas veneradas por los católicos creyentes.

Héctor Ortega, director de Asuntos Religiosos y enlace del Municipio con las diferentes denominaciones religiosas, dio a conocer que en comunicación con autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica, confirmaron de acuerdo a sus protocolos reforzar la vigilancia para evitar daños a su estructura religiosa.

En los últimos días, cinco fueron los ataques que una mujer ocasionó a imágenes y altares de la Virgen de Guadalupe, dos ubicados en calle dos y Boulevard López Mateos de la Colonia Jardín 20 de Noviembre, un intento de dañar la Imagen de la Virgen en la Plazoleta de los Mercados Municipales, en Altamira realizó otra conducta de fanatismo, así como en una Iglesia de la Colonia Tamaulipas.

Todos los ataques en contra de imágenes en Iglesias Católicas, en el Mercado de Ciudad Madero en la zona de Gastronomía delincuentes no identificados robaron las limosnas del Altar de la Guadalupana.

Para el encargado de asuntos religiosos en Madero, basándose en la Premisa del Benemérito de las América Don Benito Guates Garcia, dijo, » Que el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz » y que cada persona es libre de profesar la Religión que desee.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas